Laibach: Ljubljana Zagreb Beograd (1993)

tomaz4Disco en vivo (casi en su totalidad) que documenta la primera gira de Laibach en 1982. En esta época los shows de la banda eran muy polémicos, tanto que el gobierno debía intervenir debido a los uniformes y puesta en escena fascista.

Los shows, como el nombre del disco indica, fueron grabados en tres ciudades de tres repúblicas de la antigua Yugoslavia.

La calidad de sonido no es la mejor ni mucho menos. Es un disco que tiene algunos rasgos del último álbum publicado en el blog. También pioneros del género industrial más clásico.

La tapa muestra al primer cantante de la banda, Tomaž Hostnik, luego de ser atacado con un botellazo en uno de los shows.
Como nota final: Sabemos que el disco no suena bien y pueda ser considerado una porquería para el que no esté familiarizado con esta gran banda. Desde este blog advertimos que no es un álbum para cualquiera. Se debe estar abierto a aceptar que la baja calidad de sonido, el ruido y el feedback también son parte importante de la música.


 

Temas destacados: Siemens, Smrt Za Smrt (Death For Death), Država (The State), Sveti Urh (Saint Urch)


 

Laibach_Ljubljana_Zagreb_Beograd

01. Intro (0:32)
02. Unsere Geschichte (1:06)
03. Rdeči Molk (Red Silence) (1:45)
04. Siemens (6:15)
05. Smrt Za Smrt (Death For Death) (3:30)
06. Država (The State) (6:23)
07. Zavedali So Se – Poparjen Je Odšel I (They Have Been Aware – Scalded He Left I) (1:57)
08. Delo In Disciplina (Work And Discipline) (3:54)
09. Tito – Tito (2:15)
10. Ostati Zvesti Naši Preteklosti – Poparjen Je Odšel II (To Stay Faithful to Our Past – Scalded He Left II) (3:31)
11. Tovarna C19 (Factory C19) (2:11)
12. STT (Machine Factory Trbovlje) (0:31)
13. Sveti Urh (Saint Urch) (2:08)
14. Država (The State) (Studio Version) (4:55)
15. Cari Amici Soldati / Jaruzelsky / Država (The State) / Svoboda (Freedom) (29:29)

(MP3 @ 320) — MEGA
(MP3 @ 320) — MIRRORCREATOR

Password: www.thetimeisdead.com


 

thetimeisdead

I don't feel alright in spite of these comforting sounds you make

More Posts

  • Typhoon

    Es cierto, los primeros conciertos o shows de Laibach eran muy polémicos, no nací en esa época pero apuesto a que había más público punk o rocker, que iba a verlos. En mi opinión creo que fue la mejor era de la banda, tenían un estilo tipo Do It Yourself, rescatando la escena punk que se vivió en Eslovenia y la fuerza con la que Tomaz Hostnik hablaba era increible. Sinceramente los shows actuales que hacen me parecen un poco monótonos, ya no se usan esos instrumentos hechos por ellos mismos, guitarras o bajos eléctricos han desaparecido, salvo la batería, y ahora sólo se enfocan en utilizar sus teclados o sintetizadores para la música, incluso canciones como Die Liebe Das Spiel Ist Aus han dejado de tener ese sonido fuerte a pasar a algo más electrónico y pop, si se permite, con la voz de Mina Spiler. En segundo plano, la gente del público es de lo más aburrida, apuesto a que si hicieran una gira por Latinoamérica, canciones como el cover de D.A.F. provocarían un buen Moshpit.
    Saludos Gente.

    • thetimeisdead

      Qué gran comentario Typhoon. Claramente sos de los nuestros!. Lamentablemente Laibach ha ido avanzando hacia un sonido más comercial y “normal”, si se quiere. Ha quedado totalmente de lado la impronta de la década del 80 y parte de los 90