1991 / Alemania / Dark / Goth / Lacrimosa

Lacrimosa: Angst (1991)

En esta ocasión tengo el agrado de compartir el disco debut, y favorito de quien escribe estas líneas, de la banda alemana Lacrimosa, lanzado en 1991.

La sensación que transmiten las 6 canciones aquí compartidas son las que están comprimidas en el título del disco: miedo, como también la angustia que genera dicho sentimiento.

Uno de los rasgos que destaco de esta obra son las letras, cantadas por un Tilo Wolff con una voz que, en ninguno de los discos posteriores, ha sido tan profunda e instrospectiva (hasta me atrevo a decir teatral) hablando de suicidio, religión, soledad y otros temas que recaen en la misma idea de opresión y melancolía que se encuentra presente en cada una de las piezas de este álbum.

La portada del disco representa un carnaval de finales del siglo XVIII con algunas nubes de tormenta. Esto da comienzo al personaje y a la historia del Arlequín, alterego de Tilo Wolff, cuyo personaje aparecería en cada una de los artes de tapa de allí en adelante. Él participaba felíz en el carnaval hasta que ocurrió algo; este hecho fue el causante de que el arlequín abandonara su hogar.

Un disco tal vez difícil para los que estén acostumbrados al sonido actual de este grupo, sin embargo, los invito al atrevimiento de experimentar lo que fue el pilar inicial (en aquellos tiempos sin Anne Nurmi) de lo que esta agrupación nos brindó desde su génesis: una conjunción de amor, dolor, melodía y tormento

01. Seele in Not (9:21)
02. Requiem (9:51)
03. Lacrima Mosa (5:17)
04. Der Ketzer (7:22)
05. Der Letzte Hilfeschrei (5:21)
06. Tränen der Existenzlosigkeit (10:40)
07. (Bonus track) Diener eines Geistes – Dirus mix (6:39)

Editado 1991
Hall of Sermon
Total: 54:12

(MP3 @ 224) – MEGA / Pass: thetimeisdead