The Sundays – Blind (1992)

sundaysPodemos decir que la música de The Sundays entra dentro del Pop, y más precisamente en el “Dream pop”. Pueden encontrarse rastros de ciertas cosas de Cocteau Twins y de Mazzy Star, otras dos bandas pioneras del género.

The Sundays comenzó su carrera músical en 1990, con la edición de su primer álbum, “Reading, Writing and Arithmetic“, que fue muy bien recibido por la crítica y también tuvo buena repercusión en el ranking inglés, alcanzando el puesto 5 de la lista de álbumes. Aquel disco contenía el tema más exitoso de la banda, Here’s Where the Story Ends.

En principio ese álbum fue editado por la discográfica Rough Trade (mundialmente conocida por ser la disquera de The Smiths). Tras la edición del disco, la compañia empezó a tener problemas económicos por lo que la banda firmó contrato con Parlophone para el Reino Unido y con Geffen para USA.

El primer lanzamiento de The Sundays en su nuevo sello es el disco que hoy presentamos aqui, “Blind“. un álbum más maduro que el primero. Se lo suele considerar el disco más “oscuro” de la banda debido a la naturaleza de las letras, dotadas de soledad y melancolía. Es aquí donde se pueden encontrar las similitudes con Cocteau Twins.

En la edición americana del disco (la que presentamos aquí) se encuentra el que quizás es el mejor cover de un tema de The Rolling Stones: “Wild Horses“. Esta versión se convirtió en un clásico dada su inclusión en varios episodios de Buffy the Vampire Slayer y en la película Fear, con Mark Wahlberg y Reese Witherspoon, en una escena memorable.

En sintesis, es una oportunidad para conocer la voz de Harriett Wheeler, con un lugar asegurado en el ranking de las mejores voces femeninas de los últimos años.


 

Destacados: I Feel, Body & Soul, Wild Horses, Blood on my Hands, 24 Hours


 

Sundays-blind

01. I Feel (4:04)
02. Goodbye (4:46)
03. Life & Soul (2:40)
04. More (2:45)
05. On Earth (2:24)
06. God Made Me (4:51)
07. Love (4:34)
08. What Do You Think? (3:58)
09. 24 Hours (3:31)
10. Blood On My Hands (3:41)
11. Medicine  (3:42)
12. Wild Horses (4:47) – US BONUS TRACK

(MP3 @ 320) — MEGA
(MP3 @ 320) — MIRRORCREATOR

Password: www.thetimeisdead.com


 

 

thetimeisdead

I don't feel alright in spite of these comforting sounds you make

More Posts

  • Borat

    Gracias a todos quienes hicieron posible brindarnos la edición americana…

    Harriet Wheeler + Wild Horses + FLAC + US release = very nice! great success!

    Wild Horses
    Harriett Wheeler
    Harriett Wheeler
    edición americana
    edición americana
    edición americana

  • Pingback: More more more » thetimeisdead()