Remix de la semana: A Perfect Circle – The Outsider (Apocalypse Mix)

imga perfect circle4A Perfect Circle es uno de esos supergrupos que uno no sabe que son necesarios hasta que ocurren y nos toman por sorpresa.
Los miembros más importantes (y los constantes) son Billy Howerdel en guitarras y composición (originalmente técnico de guitarras en los shows de Tool y durante la grabación de Ænima), y justamente, una de las mejores voces del Metal de los últimos 20 años: Maynard James Keenan, de Tool. Durante esta época fue Maynard que le dijo a Billy que si alguna vez formaba una banda podía contar con él para las voces.

…Por suerte Billy recordó el ofrecimiento.

La historia empezó en el año 2000, con la edición de su primer disco: el inmortal “Mer de Noms”, sin duda uno de los álbumes de la década. En este disco contaban con una bajista y violinista nacida en Argentina, Paz Lechantín (la pueden ver en toda su gloria con el violín en el video de “3 Libras”). El disco fue un gran éxito debutando en el puesto #4 del Billboard en ese año. Los singles extraidos fueron “Judith”, “3 Libras” y “The Hollow”.

Después de la edición de “Mer de Noms”, hubo un tiempo de silencio en la banda, durante el cual Maynard completó el “Lateralus” con Tool. También hubo cambio de miembros (Salió Paz y entró Twiggy Ramirez, de Marilyn Manson. Además, James Iha ingresó tiempo después para reemplazar a Trey van Leeuwen (quien se fue a Queens of the Stone Age).

En 2003 finalmente se edita el segundo disco, “The Thirteenth Step”, que incluyó los singles “Blue”, “Weak and Powerless” y justamente, “The Outsider”. Es un disco más melódico que el primero, pero aún conservando la calidad y el excelente sonido abundantes en Mer.

El remix del día es el realizado por Danny Lohner (“Renholdër”), conocido por sus trabajos con Trent Reznor en Nine Inch Nails. El nombre oficial del remix es “Apocalypse Mix”, dotado de un sonido mucho más agresivo y más oscuro. La remezcla fue incluida en el soundtrack de la película “Resident Evil: Apocalypse” y también en el CD que acompaña al DVD “aMOTION”.

Aclaramos que el nombre alternativo del mix es “Resident Renholder mix”, dado que así aparece en el soundtrack mencionado, pero son las mismas versiones.

thetimeisdead

I don't feel alright in spite of these comforting sounds you make

More Posts