Cover de la semana: Machine Head – Message in a Bottle (1999)

43

The Police no es una de mis bandas favoritas ni por asomo (de hecho no soporto a Sting). No obstante, esta canción (en su versión original) me gusta. Originalmente aparece en el álbum “Regatta de Blanc” editado en 1979. El single fue #1 en Gran Bretaña, pero en Estados Unidos no le fue bien, apenas llegando al #74 de Billboard. Según Sting, es su canción favorita de la banda.

Machine Head es una de las últimas grandes bandas de Heavy Metal que quedan. Formada en 1991 en Oakland, California, con su líder Robb Flynn en guitarras y voces (es el único miembro constante desde la formación hasta la actualidad).

Tras grabar un demo, lograron firmar un contrato con Roadrunner records. Su primer disco se editó en 1994: Burn my Eyes. Vendiendo más de 400.000 copias se convirtió en el disco más vendido en la historia de Roadrunner. En 1997 editaron “The More Things Change“, conteniendo el clásico “Ten Ton Hammer“.

En 1999, en medio de todo el movimiento “Nu-metal”, la banda cambió totalmente el estilo y lanzaron el disco “The Burning Red“, de donde se extrae esta versión. El disco fue bastante criticado por los fans, pero logró grandes ventas y llegó al top 100 de Billboard y al Top 15 en Reino Unido.

machine-head4

Tras la edición del decididamente flojo “Supercharger” de 2001, editan dos de los grandes álbumes de metal de los últimos años: “Through the Ashes of Empires“, y “The Blackening“. Éste último sin dudas es el mejor disco de la banda, con la agresión de Rob, muy enojado por el asesinato de Dimebag Darrell, alcanzando su punto más alto. Con este disco, llegaron a obtener una nominación a los premios Grammys del 2008. En 2011 salió su último disco hasta el momento, “Unto the Locust“.

El cover del día es sin dudas mucho más siniestro y depresivo que el original. Digamos que directamente se siente el dolor del pobre hombre varado en la isla, totalmente solo, con la única esperanza de que su mensaje llegue al mundo. “Rescátenme antes de que caiga en la desesperación”. Realmente parece que para Robb ya es muy tarde.

thetimeisdead

I don't feel alright in spite of these comforting sounds you make

More Posts