2009 / Alternative / Electronic / IAMX

IAMX – My Secret Friend (Single) (2009)

IAMX es el proyecto solista de la mente maestra de Chris Corner. Chris originalmente fue el fundador de la banda Sneaker Pimps, que tuvo mucho éxito en 1996 con su álbum “Becoming X“, donde contaban con la vocalista Kelli Dayton (o Kelli Ali). Luego de ese disco, en 1999, una vez que Chris se sintió seguro de su capacidad como vocalista, la echaron y editaron el genial “Splinter“, un disco mucho más oscuro que el anterior. Finalmente, en 2002 editan “Bloodsport“, que quizás es lo más parecido a lo que ofrece IAMX.

En 2004 Chris volvió a la escena con esta nueva propuesta. Su primer lanzamiento fue el altamente eléctronico y sensual (una parte fundamental en el proyecto) “Kiss + Swallow” (sugerente ya desde su título), incluyendo grandes temas como el homónimo, “Simple Girl” y especialmente “Your Joy is My Low“.
En 2006 edita el segundo disco, llamado “The Alternative“, que contiene el que quizás sea el gran “clásico” (por así decirlo), “Spit it Out“. Un disco dotado de un sonido más trabajado, y más definido (dado que para “Kiss and Swallow” habia muchos temas que originalmente iban a formar parte del cuarto álbum de Sneaker Pimps, que nunca llegó a editarse). A este disco le siguió “Kingdom of Welcome Addiction“, en 2009. Justamente de este álbum se extrae el single que presentamos hoy.

“My Secret Friend” es una colaboración con la cantante inglesa Imogen Heap. La versión “Radio edit” que contiene el single en cuestión es radicalmente distinta de la que aparece en el CD, sonando más “amistosa” para las emisoras radiales. El video del tema (incluye la versión radio edit) fue dirigido por Chris e incluye a Imogen vestida como hombre y a Chris como mujer. Según las palabras de Chris, la idea era imaginarlos a los dos como hermanos, teniendo una relación romántica, y posiblemente incestuosa. Es un trabajo de una gran imagen que merece ser visto:

Las otras dos versiones del single son:

– Omega Man remix: Remixado por Joe Wilson.
– The Unfall Broken Waltz rework. Remix por Chris Corner bajo el alias Unfall. No incluye la voz de Imogen.

Tras este disco se editó el compilado de remixes “Dogmatic infidel comedown OK”, incluyendo versiones de Combichrist, entre otros. En 2011 se editó el último disco hasta el momento: “Volatile Times”

El nuevo álbum se editará el 23 de Marzo y se llamará “The Unified Field”

01. My Secret Friend (Radio Edit) [3:45]
02. My Secret Friend (Omega Man remix) [4:45]
03. My Secret Friend (The Unfall Broken Waltz rework) [4:41]

Editado 12 de Octubre 2009
61seconds
Total: 13:10

(MP3 @ 320) — MEGA
Password: thetimeisdead