Richard Coleman – A Song is a Song (2012)

Richard+Coleman+4562Aquí somos dos personas que en algún momento del día nos preguntamos ¿Qué se publicará hoy?, nunca fue difícil, hasta hoy.

Tampoco es fácil la razón por la que este disco formará parte de la familia de este blog: no es porque nos guste. Sino porque no podíamos descargarlo de ningún lado y cuando la búsqueda concluyó satisfactoriamente, decidimos subirlo para quien alguna vez se encontró en dicha situación anterior, pueda escucharlo, amarlo, odiarlo, u olvidarlo, como ha sido el caso de quien redacta estos párrafos.

Me tocó escribir esta entrada en el día de hoy, para Latinoamérica entera Richard Coleman puede ser el nombre y apellido del guitarrista que acompañó a Gustavo Cerati en sus últimas giras. En cambio, en Argentina, con sus bandas Fricción y Los 7 Delfines, ha sido el único exponente poseedor de una impronta oscura, lo más cercano al post-punk (en el caso de Fricción) y rock siempre intrínsecamente relacionado a la poesía oscura (en el caso de L7D) que hemos tenido en este país. El último material de L7D, “Carnaval de Fantasmas” fue la obra que le dio una conclusión a la banda. Llevó años de preparación, y aparentemente después de haber transcurrido el mismo camino durante tanto tiempo, hubo un desgaste y Coleman estaba urgido de hacer cosas nuevas, jugar con otros estilos, instrumentos, otra gente.  Era el momento de hacer algo solo.

Al lanzarse su primer álbum solista, Siberia Country Club, lo que sentí de allí en adelante hacia su persona fue decepción. Y en esta obra que presentamos hoy día, mi sentimiento no ha cambiado. Es un disco de covers que pasa por muchos estados y en el que podemos conocer sus variadas influencias (David Bowie, Brian Eno, Jethro Tull, Black Sabbath , Elvis Presley, PJ Harvey, Nick Drake), canciones que eligió para interpretar y llevar a su mínima expresión; por ese motivo sólo toca algunos temas con guitarra acústica, otros con eléctrica y algún arreglo que pueda añadirle junto a su colaborador que lo acompaña con varios instrumentos poco convencionales, pero nada le brinda sustancia a ninguna canción. Cada pieza suena despojada y casi folkie; y si bien me considero una gran admiradora de la mayoría de los músicos que interpreta, desde mi perspectiva lapido al trabajo actual de Coleman como algo digno de desestimar, y para sugerirle que un atuendo blanco inmaculado ahora le sentaría mejor.

Si su intención fue sumergirse en la búsqueda de “lo simple” y generar una cercanía diáfana al oyente, lo logró. Mi postura es que esta vertiente no es para él. Quisiera soñar con el día que regrese a sus orígenes, pero ya tiene planeado un Volumen 2.

tapa01. A Song For You (3:33)
02. Midnight Rider (3:13)
03. Wild Is The Wind (5:52)
04. Thick As A Brick (3:32)
05. Love Me Tender (3:03)
06. Changes (4:46)
07. To Bring You My Love (4:57)
08. Spider And I (3:46)
09. Pink Moon (2:48)
10. Give My Love to Rose (3:59)

————————————-
(MP3 @ 320) — MEGA
(MP3 @ 320) — MIRRORCREATOR

Password: www.thetimeisdead.com

 

PERO MOMENTO!! HAY MÁS!!, por si no fue suficiente con tener el disco, también tenemos el EP de ‘Midnight Rider’. No tienen más que seguir este link!

sweetheartagram

I've seen you smile but I've never really heard you laugh

More Posts

  • http://richardvanderbilt.wix.com/richardvanderbilt vander

    gracias por compartir este material, no lo podia conseguir. como admirador de coleman, no puedo pasar por alto este disco, aunque por lo poco que he escuchado de este material, creo que tu critica es correcta. no comparto tu opinion sobre siberia country club, a mi entender es un buen disco, pero respeto tu opinion, no a todos nos gusta lo mismo.
    espero que puedas seguir compartiendo material de coleman y gracias otra vez

    • thetimeisdead

      Honestamente pusimos el disco porque de verdad NO ESTÁ en ningún lado y no esperábamos que tuviera semejante éxito (es el post más visitado del sitio).

      Nos alegramos que te haya gustado!

  • Diego

    Por fin! gracias…. lo buscaba hace tiempo. Richard un groso… esta en su mejor momento, exploto en creatividad… Bienvenido sea para la música!

  • Pingback: Richard Coleman: Midnight Rider EP (2012) » thetimeisdead()

  • Pingback: Levinhurst – Blue Star (2010) » thetimeisdead()

  • sergio

    GRACIAS LOCO ESTO ES DE PRIMERA lo busque por todos lados

    • thetimeisdead

      Nos alegramos porque lo pudiste encontrar!. Esperamos verte por acá seguido

  • Amber

    Muchas gracias por esto!! es una lástima que sea tan difícil de conseguir, llevo mucho tiempo esperando poder tenerlo, y la verdad se complica un montón.

  • Pingback: Richard Coleman: To Bring You My Love EP (2013) » thetimeisdead()

  • Rober

    GRacias por compartir el material del gran Richard… pero algo paso con el link de “A song is a song” … porque solo aparece la pagina de linx y solo permite bajar un exe.. :(

    • thetimeisdead

      [Marked as spam by Antispam Bee | Spam reason: Server IP]
      tenés que tocar el botón que dice CONTINUE! (no el de Download)

  • Reivel

    Che, no entiendo por qué no te gustó Siberia Country Club… creo que tiene temas bárbaros y se nota positivamente la influencia del Ahí Vamos de Cerati. Para mí es un discazo.
    Igualmente gracias por esto, lo andaba buscando

    • Sweet Heartagram

      Sucede que para mí la influencia del Ahí vamos es completamente negativa, y maligna; sea Coleman o cualquier otro músico. Me alegra que te haya sido de utilidad el post, saludos.

    • Seba

      Yo coincido con Reivel, Siberia Country Club no solo me gustó sino que me partió el bocho… No puedo parar de escucharlo, tiene muchos muchos hits. De lo mejor que le escuché a Coleman

  • p a c

    gracias por compartirlo. No coincido en absoluto con tu critica, ‘Siberia…’ es un muy buen disco, pero segun leo en los comentarios ya la critica viene mal parida por tu “disgusto” con su supuesta influencia de ‘Ahi vamos’… mas que una influencia de ESE disco es la influencia de una vida musical compartida y transitada juntos, Coleman y Cerati nacieron musicalmente juntos a principios de los 80’s y transitaron sus carreras colaborando mutuamente de forma permanente. Deberías ser mas imparcial al juzgar una obra y dejar de lado preferencias personales. Gracias por compartir este disco
    Mariano

    • Sweet Heartagram

      Hola Mariano. Si bien

    • Sweet Heartagram

      Hola Mariano. Me parece perfecto que no coincidas en absoluto con mi
      crítica, dado que en la diversidad de opiniones se conforma el mundo,
      ¿No?. Desde mi perspectiva, la influencia de “Ahí Vamos” en “Siberia…”
      es más que desafortunada porque el primer material antes nombrado me
      parece horrible. No puedo apreciar ni un buen tema, Gustavo disminuyó su
      excelencia lírica en un %100, y los temas que incluyen a Coleman como
      colaborador (Uno entre 1000, Caravana, Dios nos libre y Jugo de Luna)
      son uno peor que el otro. Y obvio que te explicaré mis motivos:
      Musicalmente (en cuanto a la ejecución) son bastante acertados, debido a
      que son dos músicos eximios, y está de más decirlo; pero la rítmica es
      demasiado simple, aburridísima, y las letras son lo más cercano a algo
      ordinario, sin el mínimo vestigio de delicadeza artística, o sea, para
      que las entienda cualquiera.

      Soy muy seguidora de las carreras
      de Coleman y Cerati, y para mí un aspecto de un sujeto crítico y serio
      musicalmente, es tener la capacidad de interpretación y comparación para
      no aplaudir todo lo publican un artista que amamos.

      Saludos.

      • carlos gongora

        Me parece muy soberbio tu comentario, el tono y el contenido resaltan y suman en maxima pedantería. Con que autoridad o atribución exiges (o siquiera pides) que Cerati, Coleman, o cualquier otro artista, graben canciones segun tus elevados estandares de calidad? Talvez vos tuviste la capacidad de grabar material original (no una sino varias producciones) con canciones para nada aburridas y de altísima calidad artística y de interpretación? Sería lindo poder accede a ellas. Podrías dejarnos el link de descarga del mismo?

        • thetimeisdead

          La persona que realizó esta reseña y el comentario al que haces referencia, ya no participa en este blog. Saludos.

  • Erre Elias

    El winrar me pide pass, lo tendrian por ahí?

    Muchas gracias por subir el disco, no lo encontraba por ningun lado!