Sunn O))) : Black One (2005)

sunnLa agrupación del día de hoy se llama Sunn O))) (aunque sólo se pronuncia SUNN – llamada así por una marca de amplificadores) y es una de las pioneras dentro del doom metal, y más precisamente el drone doom. A pesar de que este género no es muy popular, Sunn O))) es reconocida dentro del metal en sí, y no sólo en esta rama.

Formada por Stephen O’Malley y Greg Anderson, comenzaron con su música en 1998, y su primer álbum se editó en 2000. Podemos decir que su sonido es un doom metal extremadamente lento y pesado, usando guitarras zumbantes, frecuentemente afinadas en tonos muy bajos, acompañadas de feedback y otros efectos de sonido, sin la presencia de percusión.

El álbum del día, se llama “Black one” y fue lanzado en 2005. Un disco altamente claustrofóbico y que llega a causar una sensación de miedo en el oyente (aquel que no conozca otras cosas de la banda). Muy experimental, pero siempre manteniendo bases clásicas de sunn o))). Es un disco donde se incluyen bastantes elementos electrónicos, creando climas lúgubres (“Sin Nanna“) y siniestros (“It took the night to believe“)

Desde este blog aseguramos que si están dentro de lo que es la escena del drone, una vez que escuchen este disco van a querer escucharlos todos.


 

Recomendados: Sin Nanna, It Took the Night to Believe, Orthodox Caveman, Báthory Erzsébet


 

black

[01] Sin Nanna [2:17]
[02] It Took the Night to Believe [5:56]
[03] Cursed Realms (Of the Winterdemons) [10:13]
[04] Orthodox Caveman [10:00]
[05] CandleGoat [8:04]
[06] Cry for the Weeper [14:40]
[07] Báthory Erzsébet [15:59]

(MP3 @ 320) — MEGA

Password: www.thetimeisdead.com


 

thetimeisdead

I don't feel alright in spite of these comforting sounds you make

More Posts