Cover de la semana: Duran Duran – Lay Lady Lay (1995)

Bob_Dylan_-_Nashville_SkylineBob Dylan, es sin dudas el más grande poeta del rock en la historia. Incluso si uno no es muy adepto a su música y su voz (honestamente no es de lo más digerible en un principio) no hay forma de eludir su enorme influencia en el rock desde el año 1962. Incontables solistas y bandas han realizado reversiones de sus canciones, siendo quizá la más famosa la versión de Jimi Hendrix de “All Along the Watchtower“.

En el caso de hoy se trata de uno de los grandes clásicos de Bob. La canción originalmente fue pensada para inclusión en la película “Midnight Cowboy”, sin embargo no fue entregada a tiempo. Finalmente fue editada en el álbum “Nashville Skyline“, de 1969. Se trató de un disco algo distinto al material del maestro hasta ese punto, tomando un enfoque más country,  y no tan “folk” como sus lanzamientos anteriores. El éxito acompañó al disco, llegando al #1 en Reino Unido y al #3 en USA.

La canción del día fue versionada por muchos grupos. De hecho estuve con la dicotomía entre poner la elegida o quedarme con la corrosiva versión de Ministry.

thank-youEn 1995, Duran Duran editó un álbum de covers, que al tiempo se convirtió en uno de los más defenestrados de los últimos años. Se incluían versiones de The Doors, Elvis Costello, Lou Reed (El mismo Lou indicó que la versión de “Perfect Day” de este álbum es la mejor reinterpretación de un tema suyo). En tanto, a mi entender, “Lay Lady Lay” es una versión muy lograda. Nick Rhodes indicó que si él debería haber elegido un single para el disco, éste hubiera estado bien. A pesar de que muchas críticas han sido injustas, es cierto que algunas versiones, en especial las de Led Zeppelin y Public Enemy son realmente penosas.

Tranquilamente hubiera podido elegir “Perfect Day” para el día de hoy, pero dado que estoy enojado con Lou por el desastre que hizo con Metallica en “Lulu” me quedé con el poeta más grande de todos los tiempos. Espero disfruten esta gran reversión.

thetimeisdead

I don't feel alright in spite of these comforting sounds you make

More Posts