Sneaker Pimps: Splinter (1999)

Hace un par de entradas había hablado de IAMX, y por ende de la banda de hoy.

Sneaker+PimpsSneaker Pimps, como habíamos mencionado, tuvieron gran éxito en 1996 y 1997 con su disco “Becoming X” y especialmente con el hit masivo “6 Underground“, que tuvo su inclusión en la película “The Saint”, allá en 1997. A pesar de haber metido algunos singles más (en especial “Spin Spin Sugar“), la banda siempre será recordado por aquel tema mencionado.

En esos años la cantante era una chica de dientes grandes llamada Kelli Dayton (luego Kelli Ali) lo que sin dudas fue uno de los factores que contribuyeron al éxito, con su voz sensual y a veces “tierna” (por asi decirlo). Digamos que contra todos los pronósticos, en 1998 Chris Corner y el resto de la banda la echaron. Se dice que porque Chris ya tenía suficiente confianza como para asumir las voces y el rol de frontman.

Al principio, tras tiempo de darle duro al “Becoming X“, obvio que pensé que con esto la banda iba a perder mucho de lo que tenía…. ERROR… Este disco es una cosa totalmente diferente, y muchísimo mejor que el primero. Es un decidido avance sobre “Becoming X”, con un claro enfoque trip hop al estilo Massive Attack (en varios temas, sobre todo en el increíble “Half life“, que abre el disco). A pesar de esa similitud con los gigantes de Bristol, Sneaker se diferencia en que sólo un cantante se ocupa de todas las voces, lo que quizás le da un toque más homogéneo al disco.

Este sin dudas es uno de esos discos que quien escribe siempre vuelve a escuchar, y nota que está envejeciendo muy bien. Sigue sonando muy original en todos los aspectos y en todas las oídas se encuentra algo nuevo. Los estilos van desde el trip hop como mencionamos, pasando por temás bien downtempo (“Empathy“) a algunos más agresivos (“Superbug” y el segundo single, “Ten to Twenty“).

Es un álbum que realmente puedo asegurar que cualquier visitante de este blog va a disfrutar. Muy recomendable.

Recomendados: Half life, Splinter, Low Five, Curl, Empathy, Flowers and Silence, Ten to Twenty.

PD: Con respecto al video elegido, ¿no se ve hermoso ese vinilo?. Sería increíble tener este álbum en ese formato y disfrutar aún más su sonido.


 

Splinter_Sneaker_Pimps

01. Half Life (4:53)
02. Low Five (4:35)
03. Lightning Field (4:11)
04. Curl (4:55)
05. Destroying Angel (4:26)
06. Empathy (3:42)
07. Superbug (4:27)
08. Flowers and Silence (5:47)
09. Cute Sushi Lunches (3:15)
10. Ten to Twenty (4:30)
11. Splinter (4:46)
12. Wife by Two Thousand (6:17)

(MP3 @ 320) — MEGA
(MP3 @ 320) — MIRRORCREATOR

Password: www.thetimeisdead.com


 

thetimeisdead

I don't feel alright in spite of these comforting sounds you make

More Posts