Type O Negative: Bloody Kisses (1993)

Type+O+Negative+four_dicks_from_brooklyn_by_tyTras la disolución de la banda Carnivore, Peter Steele (Bajo y voz) se juntó con Josh Silver (tecladista) para dar forma a Type O Negative en 1989. La alineación de completó con Sal Abruscato (Batería) y Kenny Hickey (Guitarra).

Podríamos decir que Type O Negative fue la primer banda en conseguir (gran) éxito dentro del Metal gótico/doom. Su debut discográfico fue en 1991 con el seminal “Slow, Deep and Hard“, quizás el disco más doom de su carrera, aunque también se mezclan influencias punk y hasta industriales.

El segundo disco, a tono con el humor de la banda, fue un álbum en vivo, totalmente falso, llamado “The Origin of the Feces“, que simplemente eran versiones regrabadas de temas del primer disco, con otros nombres y con gritos de público añadidos, e incluso una amenaza de bomba en el “show”. Es aquí donde empiezan a incluir covers en versiones góticas: “Hey Pete“, que es “Hey Joe” de Jimi Hendrix, con letras cambiadas y “Paranoid” de Black Sabbath.

Tras este disco llegó el álbum que presentamos hoy: El icónico y fundamental “Bloody Kisses” de 1993. Fue un disco que obtuvo excelentes críticas por parte de revistas especializadas y de sus fans. Además, fue el primer lanzamiento del sello RoadRunner en obtener status de oro y platino en USA (500.000 y 1 millón de copias respectivamente). Se incluyen los dos temas más exitosos de la banda: el polémico “Christian Woman” y “Black No.1“, una canción que toma bastante en broma estereotipos de la cultura gótica (de hecho, Black No.1 es el color de tintura que usa la mujer protagonista del tema)

En “Bloody Kisses” comienza una tendencia a incluir interludios entre las canciones que nada tienen que ver con el disco, como “Fay Wray Come out and Play” y “Dark Side of the Womb“. Esto continuaría en casi todos los lanzamientos subsiguientes.

Como conclusión podemos decir que sin dudas es un álbum que ha dejado una influencia ineludible en bandas actuales, tales como HIM.

En una próxima entrega incluiremos su último disco, “Dead Again” donde detallaremos lo ocurrido luego de “Bloody Kisses” hasta la triste muerte de Peter Steele.


 

Recomendados: Christian Woman, Black No. 1, Bloody Kisses, Summer Breeze, Too Late: Frozen


 

Bloodykiss

01. Machine Screw (0:40)
02. Christian Woman (8:57)
03. Black No.1 (11:14)
04. Fay Wray Come Out and Play (1:03)
05. Kill All the White People (3:23)
06. Summer Breeze (4:48)
07. Set Me on Fire (3:29)
08. Dark Side of the Womb (0:27)
09. We Hate Everyone (6:50)
10. Bloody Kisses (10:55)
11. 3.O.I.F. (2:05)
12. Too Late: Frozen (7:50)
13. Blood & Fire (5:32)
14. Can’t Lose You (6:05)

(MP3 @ 320) — MEGA
(MP3 @ 320) — MIRRORCREATOR

Password: www.thetimeisdead.com


 

 

thetimeisdead

I don't feel alright in spite of these comforting sounds you make

More Posts