Cover de la semana: Rammstein – Stripped (1998)

Ya es la segunda vez que incluyo a Depeche Mode dentro de esta sección (La primera fue World in My Eyes, por The Cure).

ForTheMasses

En esta ocasión, tenemos una de las poquísimas veces en que Rammstein editó una canción que no sea en Alemán, y quizás al escuchar a Till nos demos cuenta por qué. Al igual que el cover de The Cure de hace algunas entradas atrás, esta versión se incluyó en el mismo disco, “For the Masses: An album of Depeche Mode songs“, que a pesar de ser la segunda vez que lo incluyo, sigo sosteniendo que es bastante malo.

Stripped” es una canción y un single del álbum de 1986 “Black Celebration“, uno de los discos, justamente, más oscuros de DM. Otros de los éxitos de ese disco fueron “A question of time” y “A question of lust”.

En la versión original, escuchamos que la invitación de Dave a “Sentarnos en el pasto, entre los árboles” y “Desvestirte completamente” suena romántica, como dejándole una “opción” a la mujer en cuestión. Till Lindemann, sin embargo, lo dice de una forma que parece que de hecho no hay escapatoria, y no suena muy romántico en absoluto. Quizás esto haga más evidente la parte oscura de la canción aparentemente inocente.

Originalmente, la versión de DM en el estribillo dice “Let me see you stripped down to the bone“, mientras que en la (original) de Rammstein esa parte, por motivos que desconozco, no figura.

En el single editado en 1998, además de la “Single version” (o sea, la que figura en el compilado mencionado anteriormente pero editada unos 20 segundos) está el “Heavy Mental Mix“, por Charlie Clouser, donde la frase down to the bone es restaurada en el lugar que corresponde. (la que no figura de ninguna manera es “Let me hear you crying just for me”)

El video original de Rammstein se incluye a continuación, y generó mucha controversia en su momento, dado que contiene imagenes de una de las películas de Leni Riefenstahl, en este caso “Olympia”. “Olympia” es un documental sobre las olimpiadas de Berlín en 1936, en pleno regimen nazi, y considerando que Leni era la directora favorita de Hitler, se consideró a Rammstein como neonazis. La respuesta de ellos fue que nada tenía que ver el nazismo en la elección, sino que sólo les importaban las bellas imagenes de la película.

De todas maneras, no vamos a hacer un análisis del video, sólo disfruten el cover. En caso de querer saber más sobre “Olympia” y “Stripped”, vayan aquí.

thetimeisdead

I don't feel alright in spite of these comforting sounds you make

More Posts