Remix de la semana: David Bowie – Hallo Spaceboy (Pet Shop Boys Remix)

Qué excelente mezcla que presento hoy!

David+Bowie++Pet+Shop+Boys+12041853En 1995 el gran David Bowie comenzó otra de las transformaciones de su carrera. Editó el disco “Outside” y se abrazó sin miedo a la electrónica (y hasta diría industrial, lo que seguiría en su álbum siguiente “Earthling“, con temas junto al maestro Trent Reznor). “Outside” generó gran expectativa antes de su edición debido a que volvería a colaborar con Brian Eno.

El primer adelanto de este disco estuvo con el tema decidamente industrial “The Hearts Filthy Lesson” que apareció en la gran película “Seven” (Pecados Capitales en Argentina), y ya se empezaba a ver la nueva dirección del duque blanco.

OutsidebowieAllá por 1996 comenzó la alta rotación del tema que presentamos hoy. “Hallo Spaceboy” fue el tercer single extraido del disco. La sorpresa es que en el video la canción que suena nada tiene que ver con la versión del disco. Y por un dato nada menor. Afianzando aún más su relación con la electrónica, David llamó a la banda de pop eléctronico más importante de los últimos 10 años (en ese momento): Nada menos que a Neil Tennant y Chris Lowe, o lo que es lo mismo, Pet Shop Boys.

Podemos decir que más que un simple remix es una colaboración hecha y derecha, dado que los versos de la canción son cantados tanto por David como por Neil (a diferencia de la versión original). El remix tiene un corte decididamente más “disco” que industrial, pero con el sonido electro típico de PSB.

Siguiendo con esta tendencia, David también interpretó el tema en una gira con Nine Inch Nails, y llegó a los Brit Awards de 1996 en compañia de Neil y Chris para tocar la canción en la ceremonia.

Tal vez por la singular colaboración, “Hallo Spaceboy” llegó a ser el single más exitoso del disco en Reino Unido, y sin dudas es uno de los puntos altos de mi disco y período favorito de Bowie.

Más allá de que el post es sólo por el remix, prontamente se incluirá el disco “Outside” en el blog, para homenajear a uno de esos grandes discos ocultos de grandes artistas.

Disfruten.

thetimeisdead

I don't feel alright in spite of these comforting sounds you make

More Posts