Cover de la semana: Deftones – Drive (de The Cars) [2006]

carsSin dudas, The Cars fue una de las mejores y más importantes bandas de los 80s. La magia de Rick Ocasek los llevó a la fama con incontables hits: You’re all I’ve got tonight, Magic, Heartbeat city, You might think, touch and go, y la canción del día.

Drive fue quizás uno de los éxitos más grandes de 1984, y sin dudas el clásico más importante de The Cars. Una canción muy triste y con la perfecta voz del bajista Benjamin Orr (fallecido en 2000).

Benjamin lanza una serie de preguntas muy concretas:

Quién te va a levantar cuándo te caigas?; Quién va a atenderte cuando llames?; Quién prestará atención a tus sueños?, concluyendo con la histórica, Quién va a llevarte a casa esta noche?. Una gran manera de lograr que la persona que está contigo caiga en la realidad, y deje de pensar que todo está bien.

La canción fue un éxito instántaneo, pero logró aún mayor popularidad cuando fue usada en un video de “Live Aid” (1985) mostrando las devastadoras imágenes de la pobreza en Etiopia (recomiendo que lo busquen en youtube).

Sin dudas que los 80s no fue la mejor década musicalmente, pero The Cars crearon un pop de excelente calidad que los hizo destacarse sobre el resto. Esta canción es una fiel prueba de que su música perdura en el tiempo, dado que la magia de la música y la letra sigue estando intacta.

Photo Credit: 13th WitnessYa es la segunda vez que menciono a Deftones en este adorable blog. La primera fue con el fantástico video de “Sextape, hoy toca hablar un poco de sus reversiones.

Desde ya que Deftones se caracteriza por hacer Rock bastante heavy, pero si uno revisa la lista de covers que han hecho se darán cuenta que la discoteca de los muchachos tiene muchas cosas de los 80.

Algunas de las versiones que han hecho son: If only tonight we could sleep, de The Cure; To have and to hold, de Depeche Mode; el increíble No ordinary love, de Sade; The Chauffeur de Duran Duran, y Wax and Wane de Cocteau Twins.

La canción de hoy aparece como un bonus track de i-tunes en el disco “Saturday Night Wrist” de 2006.

2006-Saturday_Night_WristDe movida, el tema empieza con un genial sample de “Protection” de Massive Attack (otra vez, uno de los favoritos de la banda) dándole un claro tono trip-hop. La batería del tema acompaña durante todo Drive, uniéndolo de una manera genial. La voz de Chino es capaz de amoldarse a casi cualquier cosa: Desde gritar como un animal en temas como “Elite” hasta la sensualidad y paz que transmite aquí. Es una de las causas por las que Deftones se destaca, sin dudas, sobre todas las bandas que obtuvieron fama en los 90s dentro del “nu-metal”. La banda tiene una versatilidad que les permite abarcar varios estilos, sin estancarse en uno solo, lo que hace que sea una de las poquísimas que lograsuperarse disco a disco.

Les dejo la versión de Drive para comenzar el día, y para qué se pregunten quién los levantará cuando se caigan; y especialmente, quién los llevará a casa esta noche.

thetimeisdead

I don't feel alright in spite of these comforting sounds you make

More Posts