De/Vision: Two (2001)

DeVisionTodos los días surgen bandas nuevas en la denominada escena del synthpop, pero son muy pocas las que logran alcanzar material de calidad y distinguirse de toda la oferta que hay en el mercado europeo. Por esto mismo, es imposible pasar por alto a De/Vision, una banda alemana que desde hace mas de 25 años produce el sonido  electrónico más fino de la escena,  siempre ofreciendo algo nuevo, distinto a lo anterior. Entre baladas, pistas movedizas, y reminiscencias de los 80’s es por donde se mueve su vasta discografía que, aún hasta el día de hoy, parece tener mucho más para ofrecer.

Hoy vamos a hablar del disco Two (2001), el cual ha marcado un antes y un después en la banda ya que fue en este primer álbum donde la banda se transformó en un dúo (de allí el nombre del disco). Recordemos que De/Vision se había iniciado como un cuarteto; luego con la partida de Stefan Blender deciden seguir como trío, y finalmente, antes de la edición de este disco, Markus Ganssert decide abandonar la banda dejando a la banda en un momento crítico de decisión sobre cual sería su futuro.

Como si este cambio no hubiera sido poco, Steffen Keith y Thomas Adam decidieron en ese momento tan particular, componer un álbum distinto que se focaliza mucho más en las baladas, con una melancolía mucho más a flor de piel, cantándole al amor y al desamor, y enfatizando en las emociones más profundas del ser humano.  Así es como principal exponente de este disco, encontramos el tema Heart Shaped-Tumor, una especie de himno para los fanáticos de esta banda y, a mi entender, el tema que más describe el espíritu de este tan particular álbum. De todas maneras, mi tema preferido de este disco es “Drowning Soul”, quizá la balada más hermosa que he escuchado de esta banda, que deja entrever, dentro de tantas reflexiones que ahondan en la tristeza, una luz de optimismo:

“Just keep breathing for me , the stars are out for you tonight

 Keep on breathing baby,  It feels so good to be alive

 It’s a beautiful world,  we got so much to do

 This life is a grace and you know that it’s true.”

Tampoco podemos dejar de reconocer que ha sido también un álbum criticado, precisamente por sus marcadas diferencias con discos anteriores como “Monosex” o “Fairyland”, pero a mi entender fue la variedad musical la que hace que De/Vision siga vigente hoy en día, y sea comparada con bandas del nivel de Depeche Mode, que sin ninguna duda, también ha servido de influencia en su carrera musical.

De todas formas, no hay cambio que pueda combatir la dupla fantástica de estos dos hombres. La voz limpia de Steffen y sus melodías, junto con las desgarradoras y, más de una vez, autobiográficas letras de Thomas hacen que la fórmula siempre se resuma en éxito para los seguidores de la banda.

Luego de este álbum, De/Vision ha cultivado muchos discos que se han transformado en clásicos, pero considero importante destacar esta pequeña joya, que no muchos quizá conocen o que quizá no muchos se han detenido a escuchar con la debida atención y que es, sin duda, mi disco favorito.


 

Destacados: Drowning Soul, Heart-shaped Tumor, Lonely day, Heroine


 

two

01. All I Ever Do (5:52)
02. Silent Moan (4:28)
03. Drowning Soul (5:10)
04. Heroine (4:19)
05. Blindness (4:38)
06. Heart-Shaped Tumor (5:53)
07. State Of Mind (5:46)
08. Escape The World (4:32)
09. Uncaring Machine (5:17)
10. Lonely Day (5:04)

(MP3 @ 320) — MEGA
(MP3 @ 320) — MIRRORCREATOR

Password: www.thetimeisdead.com


 

des3nfocada

Have you forgotten all this beauty around you?

More Posts