Remix de la semana: Depeche Mode – Never Let Me Down Again (Split Mix)

depmodNo tengo ninguna duda de que Depeche Mode es la banda con mas remixes en toda mi discoteca (pelea el puesto con Pet Shop Boys). Hagan la cuenta: Tienen más de 40 singles desde Dreaming of Me hasta el día de hoy, con muchos remixes cada uno, e incluyendo dos compilados TRIPLES de remezclas desde 1981 hasta hoy.

Never Let Me Down Again es un single del disco Music for the Masses de 1987 y se convirtió en un himno y un momento cumbre de sus conciertos, como se puede escuchar y ver en 101.

Tal como era lo habitual en esos años, cada vez que un se editaba un single, invariablemente iba una especie de “7” mix” o “radio edit” al single de 7 pulgadas, y una “Extended version” era el plato principal de la versión vínilo de 12′ pulgadas. El “Split Mix” en efecto es una especie de “versión extendida” de la canción (de hecho dura casi 10 minutos) realizada por el productor Dave Bascombe, con una introducción realmente épica antes del tema en si mismo, en la que se anuncia que algo grande está llegando.

DepecheModeNeverLetMeDownAgainCreo que DM ha hecho del remix una cultura, dándole una importancia casi tan grande como al lado B (y en algunos casos como al lado A propiamente dicho). De hecho, quien escribe no le prestaba atención a las remezclas en general pero con Depeche la cosa cambió. Hay muchas reversiones que realmente vale la pena escuchar.

Es una buena idea, en algún próximo posteo haré un compilado de mis favoritos para compartir con ustedes.

thetimeisdead

I don't feel alright in spite of these comforting sounds you make

More Posts