Clásicos no convencionales #1: Blink-182 – Enema of the State (1999)

Clásicos no convencionales: Una sección que se me acaba de ocurrir gracias a que en el trabajo (donde estoy ahora) nadie me ayuda y no puedo hacer todo solo.

Como el nombre indica, esto va a ser un rejunte (por así decirlo) de discos que sin ser necesariamente clásicos en sí mismos (e indiscutibles, llámese Beatles, Stones, Crimson, etc) son “clásicos” para los que hacemos este blog. De alguna manera u otra, fueron parte en diferentes momentos de nuestra vida, o son clásicos dentro de pequeños géneros en diferentes épocas, sobre todo 90s y 00s.

Por ejemplo, en esta sección pueden llegar a aparecer cosas como:

Korn
Avril Lavigne
M2M
Evanescence
Limp Bizkit
y muchas otras.

Por qué estas cosas ustedes dirán. Vean, quien escribe esto, alguna vez fue a una secundaria y hubo bandas que surgieron en esos años que de una forma u otra estuvieron en esos tiempos, y se convirtieron en “Clásicos no convencionales”. Discos que acompañaban en un WALKMAN (Si, aún quedamos algunos que grababan cassettes y le daban con todo en un Casio o Sony).

Aclaramos que esta será sección sin día fijo, igual que el hit pérdido de los 90.

Vamos con el clásico #1!

blink182+blinkAllá por 1999/2000 todo chico de mi edad (16 o 17 años) se la pasaba mirando MTV o algún otro canal de videos. Empezó a rotar con mucha frecuencia un genial video de una banda que parodiaba los clips de boybands como Backstreet Boys, NSYNC y 98 Degrees. El sonido era un pop/punk altamente infeccioso, y de hecho el paso de “baile” en el estribillo era pegadizo y siempre terminábamos con mis amigos imitandolo en nuestras salidas.

La banda se llamaba Blink-182 (hasta el día de hoy me pregunto qué será). En un principio sólo se llamaban “Blink”, pero le agregaron el 182 porque otra banda del mismo nombre amenazó con hacerles juicio (En relación a la pregunta sobre qué será el número, se dice que es la cantidad de veces que se dice la palabra FUCK en Scarface, aunque nunca se confirmó). Su primer disco fue allá por 1994 con un demo que se llamó Buddah (después fue reeditado una vez que llegó la fama). El primer disco en compañia “reconocida” fue el mucho más “punk” Cheshire Cat, donde la música era mucho menos comercial, pero las letras humorísticas y llenas de vulgaridades ya estaban a la hora del día. Luego, en 1997 editan Dude Ranch con el que pegaron sus dos primeros éxitos, “Dammit” y “Josie”, con los que empezaron a pegarla en MTV con sus respectivos videos.

Tras sus comienzos, en 1999 llegó el disco del día: Enema of the State (el humor seguía intacto, no?) que los catapultó a la fama mundial con los tres singles/hits que se extrajeron:

– El primer corte fue “What’s my age again”. Primer video donde se puede ver a Tom (Bajo y voz), Mark (Guitarra y voz) y Travis (Batería) corriendo desnudos, e incluso la actriz porno de la tapa del disco (en este momento no recuerdo el nombre) aparece igualmente vestida de enfermera
– El segundo single fue el tema del video que nombramos al comienzo, “All the Small Things” que decididamente fue la canción que hizo que Blink-182 se convirtiera en una banda masiva.
– Para mostrar que no eran sólo joda y vulgaridades, el tercer corte fue el enorme “Adam’s song”, una canción muy seria sobre un chico que se suicidió y la nota que les dejó a los padres (aunque también hay referencias a la vida de la banda en gira). Este tipo de letras empezarían a tener mayor presencia en los discos siguientes.

En resumen, fue un disco que marcó un momento y un álbum de clara referencia e influencia en muchas bandas que comenzaron a surgir a finales de los 90. Sin dudas es un punto muy alto en la carrera de la banda (y su disco más exitoso), que luego comenzaron con un sonido más adulto, especialmente en su disco autotitulado del 2003.

Espero que les guste esta nueva sección y haya algunos de mi edad que hayan entendido el sentido de este post.

Como dije, empezarán a aparecer estos clásicos a medida que thetimeisdead lo crea necesario, o cuando, como hoy, le vengan discos claves a la mente.

Hasta el próximo!

Destacados: Adam’s song, All the Small Things, Aliens Exist, What’s my age again?

Enema of the State
01. Dumpweed (2:23)
02. Don’t Leave Me (2:23)
03. Aliens Exist (3:12)
04. Going Away to College (2:59)
05. What’s My Age Again? (2:28)
06. Dysentery Gary (2:45)
07. Adam’s Song (4:09)
08. All the Small Things (2:47)
09. The Party Song (2:19)
10. Mutt (3:23)
11. Wendy Clear (2:50)
12. Anthem (3:36)

HERE — AQUI

thetimeisdead

I don't feel alright in spite of these comforting sounds you make

More Posts

  • http://www.wakakah.com/blog/101864/the-core-of-iphone-purposes/ www.Wakakah.com

    Your style is unique compared to other folks I have read
    stuff from. Many thanks for posting when you’ve got the opportunity, Guess I’ll just book mark this blog.

  • http://dipny.com/index.php?do=/blog/522/the-reason-why-you-should-hotel-solo-sometimes/ дешевые авиабилеты онлайн

    I really like it when individuals get together and share views.

    Great blog, stick with it!

  • http://ashfun.com/blog/198861/signification-of-travel-web-pages-design-to-vacation-industry/ Reynaldo

    Keep on writing, great job!

  • http://booklubusa.com/bookmarks/view/12765/manali-holiday-package горящие путевки

    Saved as a favorite, I like your site!