Hit perdido de los 90s: Savage Garden – To the Moon & Back (1997)

Bueno, es momento de una nueva entrada para una de mis secciones favoritas.

Nunca les pasó de ver un video en MTV, todo el tiempo, y que cada vez que empezaba lo sacaban?. Bueno, allá por 1997/1998 había un dúo australiano de dos bonitos muchachos que tenían tres videos que sonaban todo el día.

El tema es que, quien escribe, sacaba eso apenas empezaban.

Qué pasó dirán ustedes? Allá por 2006 me llegó otro tema de Savage Garden que pertenecía a su segundo disco. La canción se llamaba “Crash and Burn“. Muy a mi pesar (vieron cómo son los adolescentes?) el tema me encantaba, aunque trataba de no divulgarlo…

Savage_Garden-Savage_Garden_(album_cover)Bueno, cuando empecé a tener internet banda ancha en casa, obvio que me sentía en el cielo y bajaba cuánta cosa encontraba. Entre tanta porquería con que iba llenando mi pequeño disco rígido (15 gigas…)  dije, y bueno, vamos a darle con esto. Los bajé, pero realmente fue una cosa más que fue parar a alguno de los innumerables DVD de audio que tengo en casa.

Tiempo después compré discos rígidos grandes y todo lo que tenía en DVD lo pasé ahí, ordenado por letra. Cuando llegué a la S estaba Savage Garden y lo tuve que escuchar.

Será que uno crece y deja de hacerse el loco diciendo que todo lo que suena un poco suave es una porquería, pero realmente que el primer disco de Savage Garden, escuchándolo en 2012, me pareció una obra maestra del POP, de la mejor calidad. El disco fue editado en 1997 y en base a los tres singles más famosos (I Want You, Truly Madly Deeply y el tema del día) llegó a vender más de 17 millones de copias en todo el mundo (incluyendo 7 en USA).

Savage_Garden_TTMABLa influencia del pop de los años 80s es evidente en el disco, con muchos aspectos de la música de bandas como Tears for Fears. Todas las canciones fueron compuestas por el dúo de Darren Hayes (voz) y Daniel Jones (instrumentos).

La canción elegida es sin dudas la mejor del disco, incluso aún mejor que su tema emblema, Truly Madly Deeply.
To the moon & back cuenta la historia de una adolescente alienada en su mundo, y su deseo de encontrar a alguien que la entienda y la acepte:

“Mamma never loved her much
And daddy never keeps in touch
That’s why she shies away from human affection but
Somewhere in a private place
She packs her bags for outer space
And now she’s waiting for the right kind of pilot to come”

y continuando con la idea:

“She can’t remember a time
When she felt needed
If love was red then she was colour-blind”

Sin dudas que es uno de sus temas más oscuros, tanto musicalmente como en las letras, y claramente es uno de sus mejores singles, sino el mejor.

Es un disco muy recomendable para aquellos que disfrutan del pop de calidad, aunque sea en secreto, tal fue mi caso.

Les dejo algunas versiones del video: La versión original del tema dura 5:41, pero las de los videos están editadas:

(1) Versión de 4:47

(2) Versión de 3:52

thetimeisdead

I don't feel alright in spite of these comforting sounds you make

More Posts

  • Oscar

    ¡Genial single!
    Recién descubrí tu blog y es increíble, ya me he bajado casi todo. Lo revisé de principio a fin y he leído todas las reseñas. Que bien que haya melómanos aún. ¡Saludos!

    • thetimeisdead

      Gracias por tus palabras. Nos encanta que te guste el blog!!

    • thetimeisdead

      Gracias por tus palabras. Nos encanta que te guste el blog!

  • Pingback: Savage Garden: Savage Garden (1997) – thetimeisdead()