1993 / 90s / Alternative / Industrial / Metal / Ministry / Revolting Cocks

Revolting Cocks – Linger Ficken’ Good (1993)

Mi primer recuerdo de esta banda, aún sin haber escuchado un solo tema, es de haber visto este CD en una disquería en Wilde allá por 1997 (quedaba a una cuadra de donde estudiaba Inglés y pasaba siempre) y me causaba mucha gracia la tapa, aunque francamente no me decía nada sobre qué estilo podía ser, y no era como ahora que podíamos conseguir cualquier cosa en internet.

Ese mismo año o el siguiente, yo escuchaba mucha radio (Rock & Pop) y en un programa de la noche que pasaban heavy, sonó un cover industrial del clásico de Rod Stewart “Do Ya Think I’m Sexy“. Y resultó ser Revolting Cocks, y precisamente, un tema que pertenece al disco de hoy. Recuerdo también que Alejandro Nagy, conductor de aquel programa, mencionó que en la banda en cuestión estaba Al Jourgensen de Ministry, a quienes si conocía.

Rev.Co en efecto comenzó en Chicago en el año 1985 como un proyecto alternativo de Richard 23 de Front 242, Luc Van Acker y el mencionado Al Jourgensen. La banda había comenzado como un proyecto meramente industrial, bailable y EBM. Pero a medida que editaban material, los estilos fueron mutando notablemente, lo que llevó a que las diferencias con Richard desembocaran en su partida.

Desde ese momento la banda se convirtió en una especie de “supergrupo” con infinidad de integrantes que fueron y vinieron: Chris Connelly, Paul Barker y Bill Rieflin (ambos pasaron por Ministry y the Blackouts), entre varios otros.

Los discos editados en 1988 y 1990 (You Goddamned Son of a Bitch [en vivo… qué buen título] y Beers, Steers and Queers) contaron con una gran cantidad de samples y fueron llevando el sonido a mayor distorsión. El disco del día fue el siguiente y se editó en 1993 en Sire/Warner Bros (donde estaba Ministry) y fue un verdadero avance respecto de lo anterior. Gran variedad de estilos: Puro industrial, covers heavy, temas repetitivos, temas hablados (incluyendo al gurú del LSD Timothy Leary en “Gila Copter“, etc). Justamente el tema con Leary es el primero del disco, que realmente puede contribuir a que no quieran seguir escuchando, o bien adelantando al siguiente, “Creep“, que es de los mejores. Desde el tema 2 al 9 es una gran variedad que hay que escuchar para creer. El último tema, de más de 9 minutos, es una canción bastante divertida donde, basicamente, se repite varias veces “Who’s your favorite cock?” y una voz (que no sé a quien pertenece) se encarga de ridiculizar a cada uno de los “cocks” (y a la banda en si).

La banda se separó tras la edición del álbum.

Al Jourgensen revivió el proyecto en el año 2004 (con Luc Van Acker incluido) y editaron 6 discos (la mitad son de remixes)

01. Gila Copter (6:02)
02. Creep (8:52)
03. Mr. Lucky (4:41)
04. Crackin’ Up (6:28)
05. Sergio (6:34)
06. Da Ya Think I’m Sexy? (5:36)
07. The Rockabye (7:22)
08. Butcher Flower’s Woman (5:01)
09. Dirt (5:09)
10. Linger Ficken’ Good (9:11)

Editado 28 de septiembre de 1993
Sire / Reprise
Total: 65:02

MEGA 320
Pass: thetimeisdead