VNV Nation: Matter + Form (2005)

2582964_VNV_Nation___PresseVamos a dedicarle este post a nuestro fan más grande, Fede M, que está cumpliendo años el día de hoy, y al igual que yo está encerrado en el laburo, aunque prometió pagar una cerveza en un rato!. Espero que te guste

Sin dudas que junto al post de Amon Duul de hace un tiempo este va a ser de los más complicados dado que no tengo muchos datos de la banda en cuestión. Pero vamos a ver qué sale…
VNV Nation es una agrupación de música electrónica formada en 1990 originaria de Londres que combina elementos de EBM, Industrial y Synthpop, para dar forma al denominado “Futurepop”.

La sigla VNV es la abreviatura de “Victory Not Vengeance”, que de acuerdo a las ideas de sus miembros Ronan Harris y Mark Jackson, es un lema que hace alusión a la idea de que uno debe buscar el triunfo y no refugiarse en los lamentos.

Luego de unos lanzamientos “solistas” de Ronan Harris, el primer disco como banda en sí se editó en 1995, “Advance and Follow“, aunque el éxito y reconocimiento empezó con su siguiente álbum “Praise the Fallen” de 1998. Luego de éste disco se lanzaron “Empires” en 1999 y “FuturePerfect” del 2002. Ambos álbumes contaron con un sonido más alejado del EBM y el synthpop, y hasta se notan toques más trance. Esto generó que muchos fans del viejo sonido fueran perdiendo el interés en el nuevo material.

Tres años después de “Futureperfect” editaron el disco que presentamos hoy, dotado de sonidos más duros y agresivos, aunque también hay material más suave (“Arena” y la hermosa “Colours of Rain“), pero con mayor hincapíe en los arreglos y hasta llegando al “rock” (en el mejor tema del álbum, “Perpetual“). Quizás la característica más evidente con respecto a lanzamientos anteriores es que la voz de Ronan Harris suena limpia en todas las canciones, sin los efectos que utilizaban en discos previos.

La evolución del sonido de la banda continuó con sus álbumes posteriores (“Judgement” de 2007 y “Reformation 1” y “Of Faith, Power and Glory” de 2009), con los cuales lograron mayor éxito en Europa.

Actualmente la banda está trabajando en la edición de su nuevo álbum, que se espera para Septiembre de este año y se llamará “Transnational


 

Destacados: Perpetual, Chrome, Colours of Rain


 

VNV_Nation_Matter-Form_cover

01. Intro (1:27)
02. Chrome (4:40)
03. Arena (5:44)
04. Colours of Rain (4:06)
05. Strata (4:00)
06. Interceptor (3:25)
07. Entropy (5:17)
08. Endless Skies (5:55)
09. Homeward (5:34)
10. Lightwave (7:00)
11. Perpetual (7:53)

(MP3 @ 320) — MEGA

Password: www.thetimeisdead.com


 

thetimeisdead

I don't feel alright in spite of these comforting sounds you make

More Posts