Anathema: We’re Here Because We’re Here (2010)

Anathema es una de esas bandas que no tiene miedo al cambio.  Desde Liverpool, empezaron siendo un claro exponente de lo denominado DEATH METAL o GOTH METAL siguiendo el ejemplo de bandas ya clásicas como PARADISE LOST o MY DYING BRIDE, para terminar siendo al día de hoy una reconocida banda que ha mutado al rock alternativo y que no tiene ningún prejuicio en dedicarle minutos a baladas y melodías melosas.
Por eso, luego de una extensa discografía siempre muy cerca de la tristeza y la melancólicas reflexiones sobre la vida, parece que finalmente alcanzan la luz con este disco: “We’re here because we’re here”. Con los hermanos Danny y Vincent Cavanagh a la cabeza, la banda toma un giro nuevo, una bocanada de aire fresco donde no todo está tan pérdido.

Sin dejar de lado todo lo que destaca a Anathema, las letras en este disco parecen haber encontrado otro camino, dejándonos la sensación que sus integrantes finalmente parecen haber encontrado algo de paz luego de varios años de dolor y sufrimiento. Porque eso es la discografía de Anathema: una lucha constante frente a un nuevo demonio cada día. “We’re here because we’re here” es la luz, la paz, la tranquilidad. Es un disco donde reina el amor, por más cursi que esto pueda sonar. Y asi es como se puede ver en el tema más hermoso del disco, “Everything”:

“Needed time to clear my mind and
breathe the free air find some peace there
I used to keep my heart in jail but
choice was love or fear of pain and I.. chose… love.
cos everything is energy and energy is you me”

Por suspuesto, como en los últimos trabajos, se encuentra la hermosa voz de la tímida y bella Lee Helen Douglas, que eleva aún más la categoría de la banda y de este disco y que acompaña llamativamente en el tema nombrado anteriormente o en canciones como “A simple mistake” o la eléctrica “Thin Air” que da apertura al disco. Feroces guitarras, pianos sutiles y coros angelicales terminan de dar un clima único, haciendo que este disco sea una experiencia auditiva y perceptiva, y es ahí donde Anathema tiene su mayor éxito, llegando a lo más profundo de sus seguidores y logrando despertar sentimientos y emociones muy profundas, ya sea escuchando el cd o viéndolos en vivo ya que, en los conciertos correspondientes a la salida de este disco, Anathema realizaba un set completo donde tocaban de principio a fin este disco, demostrando en vivo y en directo sus indiscutibles aptitudes musicales.

Y porque creo que los cambios son buenos, y mejor aún son cuando los resultados superan las expectativas y lo relizado anteriormente, podría decir que este disco de Anathema es el más hermoso que han hecho en años, donde las reflexiones a los cuales no tienen acostumbrados se colocan en un lugar donde se deja entrever la posibilidad de que no todo está tan perdido.  SI tuviera que definir este disco, lo definiría como belleza pura, en una excelente combinación de buen gusto y de excelente rock para disfrutar, dejándole, en el medio de todo esto, un lugar al sentimiento más hermoso que es el amor.

Destacados: Hindsight, Everything, A Simple Mistake

anathema_werehere_frontcover01. Thin Air (5:59)
02. Summernight Horizon (4:12)
03. Dreaming Light (5:47)
04. Everything (5:05)
05. Angels Walk Among Us (Featuring Ville Valo) (5:17)
06. Presence (2:58)
07. A Simple Mistake (8:14)
08. Get Off, Get Out (5:01)
09. Universal (7:19)
10. Hindsight (8:10)

(MP3 @ 320) — MEGA
(MP3 @ 320) — MIRRORCREATOR

Password: www.thetimeisdead.com

des3nfocada

Have you forgotten all this beauty around you?

More Posts

  • http://ksiegapozycjonera.sos.pl pozycjonowanie

    Greetings! I know this is kind of off topic but I was wondering if
    you knew where I could find a captcha plugin for
    my comment form? I’m using the same blog platform as yours and I’m having problems
    finding one? Thanks a lot!