Basuras infumables (decepciones) #1: Muse – The 2nd Law (2012)

Muse-credit-danny-clinch_2012_1920x1440Había una vez en que Muse era mi banda favorita, sin lugar a dudas. Sus dos primeros discos, “Showbiz” y “Origin of Symmetry” son de los mejores álbumes de los últimos años, mostrando un rock agresivo y hasta progresivo en varios temas (sobre todo en New Born, Space Dementia, Citizen Erased y Megalomania).

En 2003 editaron su tercer disco, “Absolution”, que a pesar de ser distinto a los primeros dos, seguía teniendo excelentes canciones como Hysteria, Butterflies and Hurricanes, Blackout y Ruled by Secrecy.

El cambio se hizo más evidente en el 4to álbum, “Black Holes and Revelations”. Es cierto que este lanzamiento le dio otro status a la banda y la llevó a otro nivel de masividad, en especial con cortes como Starlight, Knights of Cydonia y Supermassive Black Hole, pero las viejas raices y los sonidos progresivos empezaron a quedar aislados y a ser reemplazados por electrónica barata y ambientes “épicos”.

Después de ese primer llamado de atención llegó el alarmante “The Resistance” en 2009, que si bien tenía buenos temas como Resistance y la suite en tres partes Exogenesis, el alejamiento se hizo demasiado abrupto, como se nota en porquerías como Undisclosed Desires y I Belong to You (Que para colmo de males se incluyó en una de las películas de la saga Twilight).

El tema es que Muse logró lo que pocas bandas pueden: Hacer que cada disco vaya siendo peor que el anterior (Hay casos como Radiohead y Placebo que para mi son lo mismo).

Sin embargo, yo (pobre iluso) tenía esperanza de que para The 2nd Law la cosa cambiara para mejor…. Resulta que no podía estar más equivocado. Esto es una simple e indiscutible porquería, y lo único con lo que podría compararlo es con Battle for the Sun de Placebo, que también me causó increíbles ganas de vomitar.

En mi opinión, Matthew, Chris y Dom se la terminaron “creyendo” (por así decirlo). Qué quiero decir con esto?: Fácil, pensaron que eran una banda invencible y podían hacer lo que querían y hacerlo bien. Lamentablements, nada más alejado de la realidad.

A saber, de estos 53 minutos sólo puedo destacar como realmente BUENOS, los úitimos dos temas: Unsustainable y Isolated System (aunque mientras los escucho, sólo me gusta el último) y del resto hay dos canciones que sin ser buenas, se terminan pegando porque tienen gancho y onda, como Panic Station y Follow Me (aunque la letra es malísima: “Sígueme, puedes seguirme, que no te abandonaré”….).

Todo el resto realmente es muy malo, donde se notan demasiadas influencias de Queen y de dubstep!! (que justamente no es de mi agrado), aunque la piedra más grande es, sin duda alguna, el tema “Madness”. Honestamente no quiero saber en qué estaban pensando cuando grababan eso: m-m-m-m-m-ad-mad-mad-mad…. Realmente escuchar está canción más de 3 veces puede llevar a la locura a cualquiera.

Y por si fuera poco, resulta que Chris (el bajista) también canta y escribe canciones!, DOS! (Save Me y Liquid State). Afortunadamente, Save Me es un tema bastante ameno (a pesar de su letra tonta) y su voz no es mala, y se salva de caer en el resto de la basura del disco.

Para concluir, les digo que con 3 o 4 temas medianamente pasables no se hace un disco, y por eso “The 2nd Law” tiene su lugar asegurado en mis Basuras Infumables. Abominable

No se preocupen, el disco está subido a mediafire, asi que lo volarán pronto.

última nota: escuchar un FUCK en boca de Matthew suena muy bien (ver Panic Station)

muse-the2ndlaw image

01. Supremacy (4:55)
02. Madness (4:39)
03. Panic Station (3:04)
04. Prelude (0:57)
05. Survival (4:17)
06. Follow Me (3:50)
07. Animals (4:22)
08. Explorers (5:46)
09. Big Freeze (4:39)
10. Save Me (5:08)
11. Liquid State (3:02)
12. The 2nd Law: Unsustainable (3:48)
13. The 2nd Law: Isolated System (4:59)

HERE | AQUI

thetimeisdead

I don't feel alright in spite of these comforting sounds you make

More Posts

  • http://untestparairalespacio.blogspot.com.ar/ Hugo

    ¡Jajajajaja! Me gusta ver tanta sinceridad junta.

    • http://thetimeisdead.wordpress.com thetimeisdead

      jajajajaj!! Es la idea!. Por más que nos gusten bandas hay cosas que realmente son indefendibles.
      Tus comentarios e ideas son bienvenidos!

  • Janet

    ¿Dudas que sean invencibles? La gente los tiene endiosados. Seis fechas en México. Cada vez más fans, más gente tragándose la “basura”. ¿Para qué van a seguir haciendo cosas brillantes, como antes, si con lo que hagan van a llenar estadios de gente que piensa que son dioses? También eran mi banda favorita y me decepcionaron terriblemente. Y no entiendo por qué nadie los hace hablar de esto. Ni una sola entrevista habla del cambio tan drástico que dieron.

    • thetimeisdead

      Me encanta que haya gente que esté de acuerdo conmigo respecto al cambio espantoso que tuvo la banda. Honestamente, me da bronca… Gente que no tiene idea de la existencia de “Citizen Erased”, “Space Dementia”, “Bliss”, “Newborn” disfruta con los temas de 2nd Law… Y es cierto, mientras la gente siga comprando estos discos malos, y yendo a sus recitales, y especialmente, mientras NADIE se ponga y diga “NO… lo que están haciendo es pésimo”, la banda lo va a seguir haciendo… Editar un disco malo atrás de uno peor.-