Incubus: S.C.I.E.N.C.E. (1997)

Realmente disfruto haciendo este blog, pero llega un punto que después de haber escrito unos 45 posts, es como que la inspiración deja de fluir. Muchas veces pensé en dejar de hacerlo, pero honestamente me gusta compartir mis ideas.

Hoy es una de esas tardes en que francamente no tengo la más mínima sobre qué postear. Evidentemente que la lluvia y estar encerrado en el laburo un sábado no ayuda.

Pero bueno, veremos que pasa…

IncubusHubo un tiempo, allá lejos, en que la banda del día solía hacer funk, heavy, rock, y metal, todo en un disco de 55 minutos. Este tiempo fue entre 1996 y 1999 (este último se los dejo a su criterio) y su punto más alto es este disco. S.C.I.E.N.C.E a pesar de estar escrito como una sigla, no significa nada (a menos que yo sepa) pero eso no quita que sea un excelente disco.

Este álbum se editó en un momento en que la moda era el llamado nu-metal, con bandas como Korn y Limp Bizkit a la cabeza, e inevitablemente el sonido similar del disco los metió en la misma bolsa, incluso los llevó de gira en el “Family Values Tour” con las dos bandas mencionadas antes.

Por un lado, podemos decir que si, que tenían que estar dentro del movimiento: Temas como New Skin, Glass y A Certain Shade of Green son lo suficientemente pesados para entrar en “metal”; Pero cosas como Summer Romance, Deep Inside y Magic Medicine los colocan en otro nivel, con un funk que recuerda más a cosas de los Red Hot Chili Peppers que a Korn.

Nuevamente, como alguna banda de otro post anterior (que obvio no recuerdo), Incubus también ha ido ablandándose disco tras disco, comenzando el proceso con el excelente “Make Yourself” de 1999, y desde ahí sólo han ido en caída libre, hasta desembocar en su último lanzamiento, “If not now, when” de 2011 (Realmente penoso). Ya ni siquiera queda el humor de los primeros discos, incluyendo al infaltable “Chuck” en las tapas, o el humor de algunas letras como “You will be a hot dancer” (del EP Enjoy Incubus), o hasta el anteriormente mencionado “Deep Inside”.

Es francamente una pena, porque si bien han lanzado grandes canciones desde 1999, lo que realizaron en S.C.I.E.N.C.E parece imposible de volver a lograrse.


 

Destacados: Glass, Favorite Things, New Skin, A Certain Shade of Green, Vitamin


 

incubus-science

01. Redefine (3:19)
02. Vitamin (3:13)
03. New Skin (3:50)
04. Idiot Box (4:07)
05. Glass (3:37)
06. Magic Medicine (3:03)
07. A Certain Shade of Green (3:11)
08. Favorite Things (3:10)
09. Summer Romance (Anti-Gravity Love Song) (4:25)
10. Nebula (3:49)
11. Deep Inside (3:55)
12a. Calgone (5:15)
12b. Segue 1 (10:20) [tema oculto]

(MP3 @ 320) — MEGA
(MP3 @ 320) — MIRRORCREATOR

Password: www.thetimeisdead.com


 

 

thetimeisdead

I don't feel alright in spite of these comforting sounds you make

More Posts