1995 / 90s / Acústico / Británico / Clásica / Instrumental / Paul McCartney

Paul McCartney / George Martin: The Family Way (1967 & 1995)

Este va a ser uno de los pocos casos en que uno de los músicos presentados en el blog no lleve introducción. Creo que cualquier cosa que pueda decir sobre Paul McCartney estaría de más, asi que vayamos a lo que nos compete.

En el período entre las grabaciones de «Revolver» y «Sgt. Pepper», el gran George Martin le ofreció a Paul la posibilidad de escribir música de un estilo totalmente diferente a lo que hacía con The Beatles. La excusa para esto fue la película “The Family Way” (Que lamentablemente nunca pude encontrar para ver) con la actuación de la famosa actriz en aquellos años, Hayley Mills.

La película fue presentada el 18 de diciembre de 1966 y el disco el 6 de enero de 1967.

Existe un debate en si este fue o no el primer disco solista de un Beatle, dado que primeramente fue atribuido a George Martin (siendo éste el caso, el lugar sería para George Harrison, con otra banda de sonido, «Wonderwall Music»).

Yendo al álbum en sí, la versión original de 1967, tal como dijimos, fue atribuida a George Martin (y orquesta) y consistía en un tema llamado Love in the Open Air (efectivamente compuesto por Paul) y alrededor de 10 u 11 variaciones del mismo.

La versión que presentamos aquí es una reedición del año 1995 por el sello Philips que tiene 9 variaciones del tema. El sonido principalmente es orquestal, aunque lo que más me gusta a mi es la guitarra (a cargo de Carl Aubut) que se destaca principalmente en la primera y la segunda variación.

Como nota adicional, esta versión contiene más material de un estilo similar, pero atribuido a otros intérpretes, asi que sólo incluyo los temas de Paul.

Es una grabación muy corta (sólo 22 minutos), pero es un disco que sirve para esos momentos meditativos y tranquilos, principalmente con poca luz, para sentirse abstraido en el sonido clásico de las canciones.

Obviamente que no es una representación del trabajo más conocido de Paul, pero es un material practicamente oculto que tal vez no es tan conocido por el público. Podría afirmar que tiene ciertas similitudes con lanzamientos posteriores (como el muy bueno “Working Classical” editado en 1999), asi que quienes hayan disfrutado ese disco pueden probar este con total confianza.

«Love in the Open Air»
1. Variation No. 1 (3:14)
2. Variation No. 2 (2:01)
3. Variation No. 3 (2:00)
4. Variation No. 4 (2:59)
5. Variation No. 5 (2:25)
6. Variation No. 6 (0:52)
7. Variation No. 7 (3:18)
8. Variation No. 8 (2:51)
9. Variation No. 9 (2:50)

Editado 5 de diciembre de 1995
Philips
Total: 22:22

MEGA – 320
Pass: thetimeisdead