Cover de la semana: Nada Surf – Enjoy the Silence (Depeche Mode)

Entre remixes y covers ya perdí la cuenta de cuántas veces apareció Depeche Mode en este blog. El día de hoy les toca un cover de su canción más famosa.

a426nada-surf-2Hace unos años, Nada Surf editó un CD con versiones de sus canciones favoritas. No les quiero mentir asi que les digo que éste, junto a un cover de Kate Bush, es el único tema que conozco de ese disco!. El álbum se llama “If I had a hi-fi” y tiene versiones de The Moody Blues, Bill Foxx, The Go-Betweens, entre otros).

Sorprende la inclusión de semejante clásico entre lo “oscuro” de los temas (porque, cuántos de ustedes conocen al menos la mitad de los demas covers?).

Por supuesto que viniendo de Nada Surf, no esperen que el sonido de la versión se asemeje al original, dado que la electrónica es algo que no han experimentado. A pesar de que odio el término (y tal vez a todo el género) INDIE, la banda es tal vez la única que pueda tolerar dentro de esa etiqueta (horrible desde ya) y logran que la canción suene como un verdadero himno.

Probablemente muchos puristas odien esta rendición, pero creo que gran parte de lograr que un cover suene “innovador” es justamente hacer que no suene a un calco de la versión original.

Odienme, pero me gusta más que el original.

thetimeisdead

I don't feel alright in spite of these comforting sounds you make

More Posts