Tema del mes: Mew – Repeaterbeater (2009)

mewLuego de editar And the Glass Handed Kites en 2005, Mew volvió en 2009 con un disco que llevó el particular nombre de No More Stories Are Told Today, I’m Sorry They Washed Away // No More Stories, The World Is Grey, I’m Tired, Let’s Wash Away. Es un disco bastante opuesto a Kites. Donde Kites era oscuro y negro, No More Stories es un poco más animado, sin tener ese tema del miedo tan marcado en sus temas.

La crítica volvió a acompañar a la banda y el disco fue bien recibido en varias revistas y sitios especializados, que volvieron a confirmar que Mew sigue destacándose del resto, llegando a puntos muy inventivos y sublimes.

Repeaterbeater fue el segundo single del álbum, después de Introducing Palace Players (que había sido editado en No More Stories EP). El efecto del tema es el mismo que con Special. Te agarra y no te suelta nunca más. Decididamente, hay más magia y contenido en estos 2:34m que en toda la discografía de muchas bandas actuales.

La canción en cuestión comienza agresivamente, derribando todo, y el ritmo no decae nunca. ¿Pero qué sería de Mew sin esas letras increíbles y a veces incomprensibles?. Repeaterbeater es una canción con una lírica bastante deprimente, pero la belleza y el poder de la música hace que duela menos (quizás algo similar a lo que pasaba con Special)

“A veces no tengo nada que decir, ni nada que cantar, que te hagan estar despierta”
“A veces no me podés encontrar en ningún lado. Si sólo es un suspiro, por qué se escucha ese ruido?”
“A veces no estamos en ningún lugar. No tenemos nada de que hablar, y nada en qué coincidir”

“Muéstrame algo bueno”

Y por supuesto, nos falta el estribillo:

“Cómo debería abrazar a ‘esta’ novia?
Tan fuerte cómo pueda?
POR QUÉ DEBERÍA?
NO HAY RAZÓN PARA ESO
Querés lo peor para mi”

mew-no_more_storiesCreo que pocas bandas logran expresar semejantes cosas de una manera que nos llega a todos. Sin dudas Mew es uno de esos secretos mejor guardados, pero quienes los conocemos podemos disfrutarlos.

Dije secreto?, entonces espero que sigan asi. Muchas bandas que eran “secretas” perdieron TODO cuando se hicieron mainstream. Y no quiero perder a Mew de la misma manera.

Les dejo el excelente video (la canción está extendida, y no se disfruta tanto) y abajo el tema original:

thetimeisdead

I don't feel alright in spite of these comforting sounds you make

More Posts