Tema del mes: Duran Duran – Ordinary World (1993)

Duran_Duran_-_The_Wedding_Album_-_Cover¿De qué manera se puede resucitar a una banda que supo ser enorme y ahora está muerta?

Fácil. Con una verdadera obra maestra.
Y no una obra maestra cualquiera. Una de esas que perduran, que no se pierden. Y ante todo, no se olvidan jamás.

Duran Duran supo tener el mundo a sus pies en la década del ’80, con una pila de incontables éxitos: Rio, Save a Prayer, Hungry like the Wolf, The Reflex…  El tema es que con el fin de la década y el comienzo de los ’90 su estrella empezó a apagarse, llegando a su punto más bajo con el álbum “Liberty” de 1990, que no se lo vendieron a nadie.

El asunto es que nadie daba un peso porque Simon Lebon, Nick Rhodes, Warren Cuccurullo (Antiguo guitarrista de Frank Zappa) y John Taylor sacaran semejante pelotazo en 1993. La historia dice que un ejecutivo de Capitol Records filtró el single a algunas radios en Estados Unidos y ahí empezó a gestarse la resurrección. Es más, la canción tuvo tanto éxito que hubo que adelantar la fecha de lanzamiento del álbum, llamado simplemente “Duran Duran” (aunque todos lo conocemos como “The Wedding Album”, por las sendas fotos de bodas que iluminan su portada).

Para ponernos en tema y darnos cuenta de lo que logró Duran Duran con esta canción, recordemos que el mismísimo Luciano Pavarotti invitó a Simon a cantarlo con él a beneficio de los niños víctimas de la guerra en Bosnia Herzegovina.

Yo tenía sólo 10 u 11 años cuando todas las radios pasaban Ordinary World, pero era imposible no retener la melodía, el solo de guitarra y esa increíble voz. Obvio que a esa edad no entendía nada de lo que decía Simon, pero con los años lo entendí, y es realmente mágico. Según se dice, es una canción que Simon le dedicó a un fallecido amigo.

Volví de un jueves lluvioso en la avenida y creí escucharte susurrar
Encendí las luces, la radio y la TV
Aún no me puedo escapar de tu fantasma

¿Dónde está la vida que reconozco?
Se fue…

Pero no voy a llorar por el ayer
Hay un mundo común que de algún modo tengo que encontrar
Y mientras trato de hacerme camino hacia el mundo común
Aprenderé a sobrevivir

¿Qué me está pasando?, algunos dirán que me estoy volviendo loco
¿Dónde está mi amigo cuando más lo necesito?
Se fue…

Cada mundo es mi mundo
Cualquier mundo es mi mundo
Todos los mundos son mi mundo

Ordinary World realmente logró que Duran Duran volviera con fuerza. Tanto el single como el álbum recibieron certificaciones y grandes ventas, lo que también posibilitó que otro corte de “The Wedding Album” (Come Undone) llegara a los principales puestos de los ránkings.  El buen momento lamentablemente no duró mucho porque su siguiente disco, de covers, “Thank You”, fue defenestrado y no vendió nada (aunque es de mi agrado, con buenas versiones de Lou Reed y Bob Dylan).

A pesar de las tantas subidas y caídas de la banda, Ordinary World siempre se mantendrá al tope de sus mejores temas, y dudo que puedan superarlo.

Dejo el single para descargar

url
01. Ordinary World (Single Version) (04:43)
02. My Antartica (05:01)
03. Ordinary World (Album Version) (05:41)

Descargar AQUI | Download HERE (Mega)

thetimeisdead

I don't feel alright in spite of these comforting sounds you make

More Posts