My Chemical Romance: Three Cheers for Sweet Revenge (2005)

My+Chemical+Romance+MCRAllá por el año 2005 yo era el típico pibe que escuchaba cosas como Radiohead y decía “Uy, esto es lo mejor de todo, qué revolucionario y bla bla bla” (Gracias que hoy no soy asi y justamente odio a ese tipo de personas, que lamentablemente abundan) y odiaba cosas como My Chemical Romance, 30 Seconds to Mars, Fall Out Boy, Panic at the Disco y otras miles más que eran consideradas “Emo” y adoradas por cientos de floggers, alternos y demás….

“Entonces qué pasó?”, se preguntarán. El caso es que en 2007 finalmente tuve internet en mi casa y estaba como Homero Simpson cuando piensa que está en la tierra del chocolate. El pibe bajaba CUALQUIER COSA, todo disco que aparecía, video, etc. Resulta que para ese año ya conocía este disco que presento hoy, pero como me creía muy piola y muy cool por escuchar Radiohead y demás bandas similares decía “Noooo, esto es horrible…” pero el milagro ocurrió una tarde que en MTV enganché el video de “Teenagers” (del disco siguiente, “The Black Parade”) y la verdad que me encantó. Por supuesto que no se lo dije a nadie, pero me bajé los dos discos y la verdad que valió la pena.

“Three Cheers for Sweet Revenge” tiene más ganchos que una carnicería: Basicamente es un clásico tras otro (“Clásico” dentro de lo que es esta música, que quede claro), incluyendo los dos himnos más grandes del movimiento: El primero de ellos, “I’m not Okay” fue el tema que abrió las puertas del éxito para MCR, con un video que apuntaba directo al target de público que los tomó como una banda representativa: Escuela secundaria, grupo de ‘populares’ y ‘tontos’, y cómo estos últimos se les revelan y terminan siendo los mejores.

Pero eso no sería nada en comparación al segundo single del álbum. “Helena” es una canción de la que doy fe, le gusta a CUALQUIERA. Si alguien les dice “nooo, esto es horrible”, no le crean. Den por seguro que a escondidas ponen el tema a todo volumen. Y es una lástima, porque realmente el tema es muy triste y es una historia real sobre la difunta abuela del cantante Gerard Way (y su hermano Mikey):

“Puedes oírme?, estás cerca mío?. Podemos simular irnos y luego volvernos a encontrar cuando nuestros autos choquen?”

El video (casi como todos los de la banda) es muy destacable también, pero sin embargo cuenta una historia diferente a la de la canción.

Y en sintonía con los grandes videos, el tercer single del álbum fue de mi tema favorito (y sin dudas el mejor tema del disco), “The Ghost of You”. Aunque me digan lo que me digan, hay más sentimiento en esta canción que en muchas otras de bandas reconocidas (o mejor dicho, sobrevaluadas), y su mensaje suena realmente sincero. El miedo a perder a alguien (o simplemente perderlo) y cómo tratar de lidiar con eso. Francamente, ahora que lo escucho de nuevo realmente creo que la banda debería recibir más crédito, al menos sólo por este tema. La letra alude a sentimientos parecidos a los de “Helena”, pero yendo un paso más allá:

“Al final del mundo, o la última cosa que vea, Nunca vas a regresar. Podría yo?, debería?”, aludiendo claramente a la idea de morir para poder volver a encontrarse con esa persona

“Alguna vez sientes que nunca estás sola del todo?”, aludiendo quizás al fantasma del título, como que estando muerta, aún se pueda sentir junto a Gerard.
“Y ahora recuerdo que sobre mi pecho y en mis brazos, ella murió”… No hay mucho más que agregar a esta parte

“…Y todos las heridas que me van a lastimar, y todos los fantasmas que nunca me van a atrapar si caigo”

Y nuevamente, My Chemical Romance demostró que los videos eran lo suyo. Editaron otra obra maestra, aún más grande que el video de “Helena”, dándole otro significado a la canción, aunque siempre volviendo a la pérdida.
En este caso, nos llevan directamente a la guerra, dejando a quienes amas y muriendo en el campo de batalla. (El video se ambienta en el desembarco de Normandía, aunque tiene errores de tiempo y espacio, pero no importa, no le quita la belleza en lo más mínimo)

Al principio puede parecerse a “Wake Me up When September Ends” de Green Day, que salió casi al mismo tiempo, pero en el DVD “Life on the Murder Scene” Gerard cuenta que durante una gira con Green Day, Billie Joe les mostró su video y les dio “su bendición” para “The Ghost of You”. Pero la realidad es que no son iguales, asi que digamos que son dos obras maestras por igual =P

Afortunadamente, el CD es mucho más que sus tres singles, y tiene una gran cantidad de temas que son realmente geniales, como “Give ‘Em Hell, Kid”, “To the End”, “Thank you for the Venom” y el clásico “It’s not a Fashion Statement…”

“Three Cheers…” sigue siendo, aún hoy, uno de los discos fundamentales de mediados de los 2000, a pesar de que haya mucha gente que los odie, o que no sea de un estilo muy respetado. Hay que reconocer que dentro de su género es un clásico, y tiene 13 razones y 39 minutos que lo demuestran.


 

Three_Cheers_for_Sweet_Revenge_cover

01. Helena (3:22)
02. Give ‘Em Hell, Kid (2:18)
03. To the End (3:01)
04. You Know What They Do to Guys Like Us in Prison (2:53)
05. I’m Not Okay (I Promise) (3:08)
06. The Ghost of You (3:23)
07. The Jetset Life Is Gonna Kill You (3:37)
08. Interlude (0:57)
09. Thank You for the Venom (3:41)
10. Hang ‘Em High (2:47)
11. It’s Not a Fashion Statement, It’s a Deathwish (3:30)
12. Cemetery Drive (3:08)
13. I Never Told You What I Do for a Living (3:51)

(MP3 @ 320) — MEGA
(MP3 @ 320) — MIRRORCREATOR

Password: www.thetimeisdead.com


 

thetimeisdead

I don't feel alright in spite of these comforting sounds you make

More Posts