Jesus Jones: Doubt (1991)

30385261Ya he hablado de la banda de hoy en otras dos entradas anteriores (aquí y aquí), pero la razón por la que el 90% de los visitantes que conozcan a Jesus Jones es el disco del día.

Después de “Liquidizer” en Inglaterra pegó con fuerza un movimiento musical mezcla de techno, dance y ritmos alternativos. En 1990, los dos temas más exitosos del año fueron producto de esa movida: Unbelievable de EMF y, lo que nos ocupa hoy, Right Here Right Now de Jesus Jones. Tal fue el éxito de Right Here… que la canción llegó al #2 en el ranking de Billboard, y el público esperaba con ansías la edición de “Doubt”, cosa que llegó a finales de Enero de 1991.

El sonido de “Doubt” es más ‘limpio’ que lo que fue “Liquidizer”. Las canciones fueron más pulidas, y más trabajadas para sonar en las radios y en MTV. Esto último fue lo que el álbum logró: además del hit universal, “Doubt” tuvo otros tres singles de éxito: Real, real, real, International bright young thing y Who?, Where?, Why (aunque éste último fue remixado para su edición en single).

El disco, además de estar lleno de clásicos, tiene un poco de esa experimentación ruidosa que hizo de “Liquidizer” un álbum de culto: Trust Me (incluyendo un sample de la serie “Sledge Hammer”) retiene bastante del ruido de temas como Info Freako; Stripped son 4 minutos frenéticos llenos de distorsión y agresividad. Y por otro lado, tiene un lado más tranquilo y ameno, que no figuraba en “Liquidizer”: El tema que cierra el disco, Blissed, suena muy ambiental e hipnótico, dando un gran final al álbum.

Todo lo expuesto hizo que “Doubt” fuera uno de los discos más vendidos del año y tuvo muy buenas críticas. La banda continuó su expansión y experimentación en su álbum de 1993, “Perverse”, pero eso quedará para otra entrada.

22 años después, “Doubt” sigue sonando excelente y Right here right now aún tiene la misma vigencia que en 1990. Sin dudas, un verdadero clásico.


 

Jesus_Jones_doubt

01. Trust Me (2:08)
02. Who? Where? Why? (3:35)
03. International Bright Young Thing (3:12)
04. I’m Burning (3:20)
05. Right Here, Right Now (3:09)
06. Nothing to Hold Me (3:21)
07. Real Real Real (3:08)
08. Welcome Back Victoria (3:37)
09. Are You Satisfied? (3:52)
10. Two and Two (2:53)
11. Stripped (3:51)
12. Blissed (4:49)

(MP3 @ 320) — ZIPPYSHARE
(MP3 @ 320) — MIRRORCREATOR

Password: www.thetimeisdead.com


 

thetimeisdead

I don't feel alright in spite of these comforting sounds you make

More Posts

  • Alejo

    Discazo!!! Gracias por subirlo. Ahora tenes que subir el de la contra, EMF, el disco Schubert Dip.

    • thetimeisdead

      Siii!!. El Schubert Dip se viene antes de fin de mes!. Otro discazo!

      • Alejo

        Gracias!!!

  • B

    Thank You! :)