30 Seconds to Mars: A Beautiful Lie (2005)

30+Seconds+to+Mars+TSTMPNG1Hay algunos casos en los que actores quieren trascender esa profesión y empiezan a dedicarse a la música: Tenemos ejemplos realmente penosos: Bruce Willis, Steven Seagal, Mark Walhberg (Marky Mark), y seguramente hay más que ahora no recuerdo

En el caso de hoy tenemos a Jared Leto. Para empezar, hay dos diferencias entre Jared y el resto de los que nombré: La música de 30 Seconds to Mars es realmente muy buena, y Jared puede cantar y tocar instrumentos. Además, es una regla que la banda NO TOCA en lugares que quieran publicitar el show como “la banda de Jared Leto”

Jared formó la banda allá por 1998 junto a su hermano Shannon (batería) y tras firmar contrato con EMI/Immortal editaron su primer álbum en 2002. “30 Seconds to Mars” fue un disco cuyas letras estaban focalizadas en temas astronómicos y en las luchas humanas. Fue muy bien recibido por la crítica, pero no logró vender demasiadas copias. Hoy en día ese álbum sigue destacándose en la discografía de 30StM debido a lo distinto que suena al resto del material que la banda editó desde entonces.

Justamente, “A Beautiful Lie” es un disco muy diferente al primero. Musicalmente no suena tan complejo como ése; Las letras son mucho más personales y “entendibles”; tiene mucha más fuerza; suena más duro; se advierten mucho más las influencias de la banda; los temas son más directos y golpean uno tras otro. Como digo siempre, es uno de esos álbumes en los que podemos sentirnos rock stars, agarrar el micrófono invisible y gritar las letras como Jared.

Gran parte del éxito que tuvo el disco se debe al single The Kill (comienzan aquí también los videos épicos de la banda), contando con mucha fuerza la historia de una separación (realmente no recuerdo si Jared ya había cortado con Lindsay Lohan). En cualquier caso, ya sea real o ficción, muchos de los lectores podrán identificarse con algún momento de sus vidas:

Come break me down / Bury me, bury me / I am finished with you // Look at my eyes / You’re killing me / Killing me / All I wanted was you

Recuerdo que el tema pegó para la misma época que My Chemical Romance, asi que los chicos llamados “emo” estaban de fiesta. De todas maneras, no hay que caer en ese estereotipo para poder disfrutar o escuchar este álbum, ya que eso de ser emo es una idiotez sin sentido alguno. En mi opinión, si en este disco hay emociones o sentimientos, se nota que son muy en serio.

Otro de los clásicos del álbum es From Yesterday, que, gracias a otro video larguísimo e interesante (¿recuerdan cuando MTV pasaba videos?) logró gran éxito, tal vez aún más que The Kill. En este caso, la letra parece más a lo del primer disco que a las historias de “A Beautiful Lie”

Afortunadamente el disco no termina en los temas más conocidos: Realmente TODOS los temas tienen algo destacable: Uno de mis favoritos, Was It a Dream, por ejemplo, suena demasiado a The Cure (al tema Prayers for Rain para ser exactos). Y no está mal que así sea, se nota que los muchachos escuchan buenas cosas. No es tan directo como The Kill, pero Jared parece reflexionar sobre una relación perdida, pero de una manera un poco más amable, aunque aparentemente sólo queda una foto como retrato de ese amor:

Was it a dream? / Is this the only evidence that proves it? / A photograph of you and I / A photograph of you and I / A photograph of you and I… / In love…

Y quizás uno de los mejores temas sea A Modern Myth, una canción acústica muy suave, donde queda claro que todo terminó, y de una manera bastante amarga: “Comprar la verdad y vender una mentira / Tu último error antes de morir / No olvides respirar esta noche / Esta noche es la última, dí adiós // El secreto se develó / Adiós”

La fuerza y la furia con la que Jared grita los últimos “Goodbyes” son fundamentales para hacer que A Modern Myth sea de los mejores momentos del disco, dándole fin de una forma lapidaria.

¿Dije fin?, bueno, no exactamente. Unos 10 minutos después de que termina A Modern Myth hay un pequeño tema oculto, que realmente no dice mucho. Luego de que concluye el tema 10 completo encontramos 2 bonus tracks (por lo que sé, la banda los agregó debido a que el disco se había filtrado a internet mucho tiempo antes de su edición, por lo que los temas extras son como un “premio” a los que compraron el CD): El primero es el agresivo y genial Battle of One, bien heavy y duro. Realmente no suena parecido al disco en sí, pero como bonus track queda muy bien. El segundo bonus es un cover de Bjork del tema Hunter. Desde ya que es bastante díficil hacer un cover de ella debido a que su voz es demasiado distintiva y casi imposible de imitar, aunque Jared le pone ganas. A pesar del ánimo que la banda le imprime al tema, suena a material de lado B y quizás nadie lo extrañaría si no estuviera incluido.

Pero bueno, en resumen, si sólo descarto un tema de 12, es porque los otros 11 son realmente entre Buenos y Excelentes. Y recuerden, no hace falta ser un emo para escuchar esto


 

2. A Beautiful Lie

01. Attack (3:09)
02. A Beautiful Lie (4:05)
03. The Kill (3:51)
04. Was It A Dream? (4:15)
05. The Fantasy (4:29)
06. Savior (3:24)
07. From Yesterday (4:07)
08. The Story (3:55)
09. R-Evolve (3:59)
10. A Modern Myth / Praying for a Riot (14:14)
11. Battle of One (2:47)
12. Hunter (3:54)

(MP3 @ 320) — MEGA
(MP3 @ 320) — MIRRORCREATOR

Password: www.thetimeisdead.com


 

thetimeisdead

I don't feel alright in spite of these comforting sounds you make

More Posts