1992 / 90s / Dark / Goth / Lacrimosa

Lacrimosa: Einsamkeit (1992)

Luego de «Angst» de 1991, donde veíamos una alegre feria en la portada, el arlequín se quedó solo, en medio del desierto. Y precisamente de esa escena viene el nombre del disco.

A primera pída (y leyendo las letras) es un álbum que no suena tan depresivo como «Angst», sino que a pesar de la soledad en la que ha quedado nuestro querido personaje, aún tiene lugar para sus sentimientos.

Musicalmente sigue siendo bastante gótico como era la característica de Lacrimosa durante sus primeros años, aunque también empezamos a tener cortes un poco más agresivos (si se quiere), como Diener eines Geistes y hasta con sonidos que nos retrotraen a la feria que veíamos en «Angst», en este caso, el tema que suena así es el que da título al disco.

También tenemos canciones muy oscuras, como Bresso y Loblied auf die Zweisamkeit (quizás la más experimental del álbum)

El disco es claramente una continuación y extensión del primer álbum, pero tiene una vista a futuro, con expansión musical que se iría desarrollando aún más en «Satura» de 1993 (todo esto aún sin la incorporación de Anne Nurmi).

Estos primeros álbumes (sólo con Tilo Wolff) siempre tienen mayor reputación y es indudable el cambio de sonido que han tenido hasta llegar a sus lanzamientos actuales, donde se nota que Tilo ya no está tan deprimido, sino que finalmente logró encontrar felicidad, haciendo que Einsamkeit tenga un valor más que especial. Sin dudas que es uno de sus mejores discos, sonando bien frío, y logra darnos ese sentimiento expresado ya desde el arte de tapa.

Soledad en su sentido más triste. Un clásico fundamental para seguir después de «Angst»

01. Tränen der Sehnsucht (Part I & II) – Lágrimas de la nostalgia (Parte I & II) [9:39]
02. Reissende Blicke – Miradas lacerantes [10:36]
03. Einsamkeit – Soledad [5:08]
04. Diener eines Geistes – Sirviente de un fantasma [6:39]
05. Loblied auf die Zweisamkeit – Elogio por los dos [9:40]
06. Bresso [5:01]
07. Ruin – Ruina (bonus track) [6:39]

Editado 1992
Hall of Sermon
Total: 53:22

(MP3 @ 224) – Descargar MEGA
Pass: thetimeisdead