Video de la semana: Keane – Bedshaped (2004)

bedshaped 1Realmente no tengo recuerdos de cuándo fue la última vez que apareció esta sección. Pero me acordé de uno de esos videos que me encantaban.

Normalmente Keane no es una banda que escuche ni me guste, ¿pero vieron cuando hay canciones sueltas que aman?. Bueno, este es uno de mis casos más perfectos.

Todos los singles de Keane hasta este fueron mundialmente conocidos (Somewhere only we know, Everybody’s changing…) pero la verdad es que esta canción fue la única que me gustó. Y con justas razones. Es un tema de esos que tienen todo: La música es hermosa, la letra también, y por supuesto su hermoso video (que al fin y al cabo es lo que los trae aquí)Bedshaped 2

Como tal vez sea medio díficil de entender, el tecladista de la banda nos dejó esta explicación:

“La canción expresa el sentimiento de ser abandonado por un amigo o un amante, y la esperanza de volverlos a encontrarlos, para terminar sus vidas juntos, como las habían empezado (…) Una esperanza de que eventualmente se alejen de las luces brillantes y regresen a casa. Es un tema triste, pero lleno de esperanza”.

El término “Bedshaped” alude a estar acostado, sin moverse, perdido, y por ende “Con forma de cama”, pero a los efectos de nuestro análisis diremos que “postrado” queda mejor.

• “Muchas veces fueron las que corrimos juntos por las calles de nuestra ciudad / Muchas las vidas que vivimos cada día”
• “Me vas a seguir con el sol en tus ojos / Solo / Postrado y con tus piernas duras / Tocarás a mi puerta y nos levantaremos / Iluminados / Pero no lo creo / ¿Pero en realidad qué es lo que sé?”
• “No te rías de mí / No mires hacia otro lado”

Creo que el video deja en claro el tema de la canción. Un hombre solo (sólo su gato lo ayuda), envuelto en su dolor, asustado por la gente. Hasta que llegó el punto en que sus paredes se derrumbaron. Y como dice el tema, queda iluminado y se desvanece.

Al fin resucitó esta sección. Capaz pasen otros 8 meses hasta que vuelva, así que disfruten (?)

thetimeisdead

I don't feel alright in spite of these comforting sounds you make

More Posts