Aphex Twin: Windowlicker EP (1999)

aphextwin-798x700Mientras esperamos el regreso del maestro Richard D. James (Su primer disco de material nuevo en 13 años sale en 10 días), traemos uno de sus trabajos más conocidos.

Tras el éxito de “Come to Daddy” de 1997, en 1999 Richard editó el EP que traigo hoy y volvió a ser un trabajo reconocido en gran parte por tener uno de esos videos épicos, que marcan época. Por supuesto que tampoco podemos olvidarnos de ese arte de tapa…

Hay cosas interesantes con respecto al álbum: Por ejemplo, el título del segundo tema: una fórmula impronunciable, que es mejor que el tema en sí. Y el tercer track, Nannou, es una de esas piezas suaves que siempre son puntos destacados en sus lanzamientos, como habían sido Flim y IZ-US en “Come to Daddy”. Además de esto, hay algo muy loco: Al poner el tema impronunciable en un analizador de espector, podemos ver la figura fantasmal de Aphex, como verán a continuación.

spectrograph
Y por supuesto, el video clásico de Windowlicker. No sé ustedes, pero quiero uno de esos paraguas urgentemente.

Lamentablemente no tengo tiempo para ponerme a escribir mucho, pero es uno de esos singles que siguen siendo grandiosos a pesar del paso del tiempo, y sin dudas que han hecho que el nombre de Aphex Twin siga siendo recordado. Y gracias a Dios, Richard se acordó de todos nosotros y AL FIN va a darnos nuevo material.


windowlicker-Vynil

01. Windowlicker (6:04)
02. ∆Mi-1=-a∑Di(n)(∑Fij(n-1)+Fexti(n-1)) (5:43)
03. Nannou (4:22)
04. Windowlicker (demo version) (1:57) [Japan Bonus Track]
05. Windowlicker (end-roll version) (1:07) [Japan Bonus Track]

(MP3 @ 320) — ZIPPYSHARE / MEGA

Password: www.thetimeisdead.com


thetimeisdead

I don't feel alright in spite of these comforting sounds you make

More Posts