10s / 2014 / Alternative / Covers / Experimental / Rock / The Beatles / The Flaming Lips

The Flaming Lips: With a Little Help from my Fwends (2014)

Ya hemos hablado de The Flaming Lips en el blog, y casualmente fue con otro de sus discos de covers.

Bueno, hoy les traigo el que si mal no recuerdo es el cuarto. Los otros tres fueron

  • The Dark Side of the Moon, de Pink Floyd
  • El primero de The Stone Roses (llamado «The Time has come to shoot you down… What a sound!»
  • In the Court of the Crimson King, de King Crimson

Aunque de todas formas, «With a Little Help from my Fwends» es el segundo que se distribuye de manera más masiva. El de King Crimson y el de Stone Roses fueron más limitados, y si mal no recuerdo, sólo en vinilo.

Creo que es algo que no hace falta decirlo, pero… qué banda no ha hecho covers?, y más aún, COVERS DE THE BEATLES?. Creo que si reviso mi lista de música debo tener miles de versiones…. Pero lo interesante del disco del día es que es una reversión tema por tema del álbum más famoso de la historia (y probablemente el mejor)… Si, «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band» es el disco más famoso de todos los tiempos, y el que encabeza cualquier ranking histórico… Y la verdad que lo merece.

Bueno, resulta que Wayne Coyne y el resto de los Lips son fanáticos enfermos de The Beatles, y tuvieron esta idea. Y a diferencia de «The Dark Side of the Moon» la lista de invitados es mucho más larga, y variada. Aunque, por supuesto, la que más llama la atención es la presencia de Miley Cyrus. Y aunque su música no me gusta, yo la re banco a Miley. Hace lo que quiere y no le debe nada a nadie. Y la verdad que luego de escucharla cantar temas de The Beatles, la banco aún más. A pesar de que haya gente que diga que su inclusión es lo peor del disco, para mi la verdad es al revés. Lucy in the Sky with Diamonds es la mejor versión. Y aunque muchos odian el volumen que tiene el tema, y que parece que los parlantes se rompieron, el «aaaah ahhhh ahhhh» me encanta. Con un sonido que te vuela la cabeza. Y realmente la pequeña Miley le pone toda su mejor onda. Incluso el tema cuenta con la participación de Moby…. O sea, qué mezcla que es esto… Pero la verdad es que el tema la rompe.

Incluso hicieron este video totalmente enfermo….

Y como decía antes, el disco está lleno de invitados, aunque a decir verdad conozco a menos de la mitad… Pero algunos han resultado una sorpresa:

Fixing a Hole incluye a unos muchachos llamados Electric Würms, que no tengo la más perra idea quienes son, pero le dieron al tema un sonido oscuro y siniestro. Que digamos va a tono con lo que es la enigmática letra.

She’s Leaving Home es mi segundo favorito. En este caso incluye a esta gente: Phantogram, Julianna Barwick & Spaceface. CLARAMENTE no conozco a NINGUNA… Pero no quiere decir que la versión no sea hermosa. De todos los que menciona el tema supongo que canta esa tal Julianna, y lo hace muy suave, y la verdad que es muy muy linda

Más gente conocida que aparece es Maynard James Keenan de Tool. Acá figura con su otra banda Puscifer, haciendo Being for the Benefit of Mr. Kite!, y a decir verdad, por más que ame a MJK, su versión es realmente horrible. Tratar de cantar a lo Lennon no le queda bien. Al menos el cover de Imagine que había hecho con A Perfect Circle era hermoso, pero acá….

Otro que me gusta es Good Morning Good Morning. A pesar de que ese tema original no era de mis favoritos, la versión de este álbum me divierte, y suena bastante bien y enloquecedora… Los invitados son Zorch, Grace Potter & Treasure Mammal…. Un gusto eh, no conozco a NADIE!!

Y para el mejor tema de todos los tiempos…. Hace falta que les diga que es A Day in the Life??… Volvieron a traer a Miley, a hacer la parte de Paul, y el resultado nuevamente es sorprendente. Suena muy lindo, sin esfuerzo. Miley le puso onda y le salió muy bien. Un cierre a tono de lo que debe ser una obra de esta magnitud.

Y la realidad es así…. Una gran mayoría de la gente odia el disco…. Y la verdad es que al escuchar los dos primeros temas (sin dudas lo PEOR Y MÁS ABOMINABLE del álbum) tranquilamente la cosa pinta irremontable… Pero créase o no, Miley levanta el bodrio. Y desde Lucy… el disco es muy divertido de escuchar.

01. Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club (feat. My Morning Jacket, Fever the Ghost & J. Mascis) (2:45)
02. With A Little Help From My Friends (feat. Black Pus & Autumn Defense) (3:33)
03. Lucy In The Sky With Diamonds (feat. Miley Cyrus & Moby) (5:41)
04. Getting Better (feat. Dr. Dog, Chuck Inglish & Morgan Delt) (4:07)
05. Fixing A Hole (feat. Electric Würms) (3:48)
06. She’s Leaving Home (feat. Phantogram, Julianna Barwick & Spaceface) (3:12)
07. Being For The Benefit of Mr. Kite! (feat. MJ Keenan, Puscifer & Sunbears!) (2:34)
08. Within You Without You (feat. Birdflower & Morgan Delt) (4:39)
09. When I’m Sixty-Four (feat. Def Rain & Pitchwafuzz) (3:19)
10. Lovely Rita (feat. Tegan and Sara & Stardeath and White Dwarfs) (4:18)
11. Good Morning Good Morning (feat. Zorch, Grace Potter & Treasure Mammal) (3:14)
12. Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club (Reprise) [feat. Foxygen & Ben Goldwasser] (5:14)
13. A Day In The Life (feat. Miley Cyrus & New Fumes) (4:54)

Editado 27 de octubre de 2014
Warner Bros.
Total: 51:34

(FLAC 356MB) — MEGA Password: thetimeisdead