2002 / Alternative / Quarashi / Rap & Hip Hop / Rock

Quarashi: Jinx (2002)

Y estamos volviendo a lo que ha sacado a flote a este blog en más de una ocasión: Improvisar mientras se va escribiendo. Y capaz sale algo….

Casi seguro que 3/4 de los lectores no va a conocer (o recordar) a la banda que traigo hoy. Bastante extraño para lo que acostumbramos subir en thetimeisdead. Pero la realidad es que Quarashi es una banda simpática y divertida.

El detalle más extraño de estos muchachos de ISLANDIA (Vieron, Islandia no tiene sólo a Björk!) es que son fanáticos de Boca Juniors! Si!, de Boca!. Resulta que a fines de los 90 algunos miembros de la banda recorrieron sudamérica y quedaron fascinados con la pasión con la que se vive el fútbol en la región, especialmente en Argentina!. Y tanto se enamoraron de Boca Juniors que a uno de sus discos le pusieron de nombre «Xeneizes».

En cuando a lo estrictamente musical, la banda se formó en 1996 y con sus dos primeros discos tuvieron gran éxito en su país natal. Los miembros del grupo (No me pidan que escriba los nombres por favor!) tomaron como base la música de bandas como Beastie Boys, con mucho rap y hip-hop, pero debo decir que tienen más rock y guitarras agresivas.

Ya en el año 2000 gracias al éxito del mencionado «Xeneizes» discográficas grandes comenzaron a fijarse en ellos, y es así como llegan a Columbia/Sony para distribución en América.

Y cuando hubo que preparar «Jinx» la banda tomó temas de sus trabajos anteriores y los remasterizó. A los que agregaron temas nuevos y algunos regrabados. Y sin dudas que el tema más conocido es Stick ‘Em Up, que quizás sea el que algunos recuerdos, quizás por su divertido video (dicho sea de paso, no está en YouTube, así que no sé si podré insertar el de Vimeo). Y como muchos de los tracks, es una reversión de un tema del disco «Xeneizes». También hubo otro corte, Mr. Jinx, que también tuvo rotación en MTV de aquellos buenos años.

El sonido de la banda también nota influencias de cosas como Limp Bizkit, aunque siendo sinceros, Quarashi suena mucho mejor sin alguien tan imbancable como Fred Durst. Las letras también tienen rimas que pueden hacer reír a cualquiera: «Hago explotar el microfono como un fascista. Mussolini regresando sin remordimientos» / «Como Darth Vader, te sorprendo con mis habilidades» / «Tengo que destruir cosas como si fuera Jack el Destripador. Hay una fiesta en tu casa porque tu madre es una stripper».

Pero a pesar del corte Rap del álbum, tenemos una canción totalmente diferente al resto: Dive In. Un tema suave, con una voz que nada tiene que ver con el resto. Incluso la letra suena dulce.

Y por supuesto, algo con un título tan grande como Fuck You Puto merece ser escuchado.

En resumen, no será algo largo, pero quería poner este disco hace tiempo, y espero que algunos lo disfruten. Saludos!

01. Stick ‘em Up (3:25)
02. Mr. Jinx (4:10)
03. Baseline (3:40)
04. Malone Lives (3:38)
05. Tarfur (2:51)
06. Copycat (3:53)
07. Transparent Parents (3:55)
08. Weirdo (3:38)
09. Xeneizes (3:21)
10. Fuck You Puto (2:55)
11. Dive In (4:01)
12. Bless (2:27)
13. Into Your Arms (3:53) [Japan bonus track]
14. Switchstance (3:34) [Japan bonus track]

Editado 9 de abril de 2002
Time Bomb / Epic
Total: 49:23

(MP3 @ 320) – MEGA
Password: thetimeisdead