1998 / 90s / Alternative / Británico / EP + Singles / Placebo / Post-Rock

Placebo: Pure Morning CD2 (Single)

Allá por 1998 muchos de nosotros conocimos a Placebo gracias al primer single de «Without You I’m Nothing». No hablo de otro tema que no sea Pure Morning, que todos recordamos por su gran video que tenía alta rotación en la gloriosa MTV de aquellos años.

Y como en otra oportunidad ya les traje el disco completo, escuchar uno de estos lados B me hizo dar ganas de compartir uno de los singles.

Recordemos que en esos años, en Reino Unido, cada vez que se editaba un single era en dos partes. CD1 y CD2. Bueno, Placebo tiene dos caras… O los llenaba con porquerías de relleno, que se nota que son «LADOS B PUROS», o con pequeñas joyas. Y digamos que la proporción es 50 y 50….

El single que traigo tiene, además de Pure Morning (versión album) dos temas más. Uno es una porquería (Needledick), pero el otro es el motivo por el cual se me ocurrió subir el single.

The Innocence of Sleep, ya desde el título es hermoso. Y justo que ayer hablábamos de post.rock cuando apareció el disco de Bark Psychosis, The Innocence of Sleep es algo que me suena exactamente a eso. Una canción instrumental, que suena onírica, pacífica, tranquila, hermosa. Y es algo que va a tomar por sorpresa a los que sólo conocen a Placebo por sus discos. Pero los que somos fans de la vieja escuela sabemos que tienen tracks como Ion, Hug Bubble, HK Farewell…

Y realmente es una sorpresa que la banda de Brian Molko ponga temas como estos en los singles (no así como Needledick…) ya que muestran otro aspecto totalmente distinto al que todos conocemos y amamos de temas como Nancy Boy, Every You Every Me, The Bitter End, etc…

Y como nota final quiero destacar el arte de tapa de los singles de los primeros años de la banda. Siempre fotografías hermosas, quizás sin mucha relación al título del álbum, pero sin dudas hacen que el single tenga un valor muy preciado para los fans.

Disfruten la inocencia del sueño. Es hermoso y van a usar el repeat.

01. Pure Morning [Album Version] (4:22)
02. Needledick (1:13)
03. The Innocence of Sleep (3:46)

Editado 3 de Agosto 1998
Hut / Virgin
Total: 9:20

(MP3 @ 320) — MEGA
Password: thetimeisdead