Plastilina Mosh: Aquamosh (1998)

Plastilina_MoshEn mi vida pensé que fuera a poner este disco cuando comencé el blog… Pero las cosas son así…

Hubo un tiempo en que todos los de 30 años recurríamos a MTV a finales de los 90 en busca de cosas nuevas e interesantes. Y el asunto es que entre 1994 y 1999 la cadena musical nos inundaba con bandas made in México… Molotov, Control Machete, Fobia, La Lupita, Jaguares, Café Tacuba, y la banda que traigo hoy, Plastilina Mosh.

Lo primero que conocimos de la banda de Monterrey, formados por Alejandro Rosso y Jonás González, fue el single Niño Bomba, que sonaba 28 veces por día en el canal de las 3 letras. El sencillo nos remitía a cosas como Beastie Boys, pero bastante lejanos a las bandas mexicanas que mencioné arriba. Y es realmente irresistible la mezcla de idiomas que usan los muchachos. Meten inglés y castellano en iguales medidas. Y el resultado es una explosión de electrónica, dance, rap, rock… Todo en menos de 4 minutos.

Y mientras Niño Bomba se encargaba de que la banda siguiera en el radar, los chicos grabaron “Aqua Mosh”, con productores reconocidos, y en diferentes estudios (con el apoyo de la multinacional EMI). Y el pelotazo llegó con el último track del disco, el famoso Mr. P Mosh… Que tenía a los muchachos con una actriz impresentable, que hoy en día me hace acordar a la Tigresa del Oriente, por algún motivo. Y quizás el tema no sea lo más destacado del álbum, pero no podemos negar que es demasiado divertido. Ese “Yo soy tu infiernooo” es increíble. Ni hablar del “No respiro, soy de Fierro”…. Qué genios!!

Y lo que es cierto de la banda es que los videos siempre hacían que quisiéramos verlos. Por ejemplo, lo que fue el último corte (si mal no recuerdo) Monster Truck. El clip es muy cómico, con una competencia entre los dos integrantes, a bordo de, justamente, unos camiones monstruosos. Sin dudas, Monster Truck es de los mejores y más “duros” temas del álbum. Con guitarras pesadas y base agresiva… I can destroy all across my waaaaay… I’m a monster truck!…. He escuchado a muchos músicos decir que son muchas cosas, pero claramente el caso de ser un Monster Truck es único en el mundo!

Y honestamente no tengo mucho más decir… Sólo dejo una pregunta para los lectores mexicanos, que tal vez puedan ayudarme… Quiénes son Mauricio Garcés y Milton Pacheco?? Gracias!!

Súbanle todo, y siéntanse un camión monstruo!.


2038475603_dc0a372cc1

01 • Niño Bomba (3:43)
02 • Afroman (3:38)
03 • Ode to Mauricio Garcés (4:14)
04 • Banano’s Bar (5:48)
05 • Monster Truck (4:18)
06 • Encendedor (2:36)
07 • Bungaloo Punta Cometa (3:59)
08 • Aquamosh (3:56)
09 • I’ve Got That Milton Pacheco Kinda’ Feeling (Melancolic mix) (4:22)
10 • Pornoshop (3:31)
11 • Savage Sucker Boy (feat. Pocahontas Freaky Groove) (3:32)
12 • Mr. P. Mosh (4:21)

MP3 @ 320 – MEGA
Password: www.thetimeisdead.com


 

thetimeisdead

I don't feel alright in spite of these comforting sounds you make

More Posts

  • Bad Seed

    gracias por todos tus aportes. El mejor disco de Plastilina, propositivo, variado, no harían otro igual. Después de eso puros chispazos tuvieron. Desde México te comento que Mauricio Garcés fue un actor mexicano de origen libanés me parece, todo un galán entre los 50s y 70’s, un tipo onda Hugh Heffner. Milton Pacheco no sé, tal vez era amigo de la banda, ellos tenían muchas referencias locales de personajes y lugares de Monterrey

    • thetimeisdead

      Hola Bad Seed! Gracias por la data de Mauricio Garcés. Y realmente es el mejor disco de Plastilina, aunque a los otros no los tengo tan escuchados. Gracias por pasar!