Scott Weiland: 1967-2015

b215291fc735430587e00a2ffc6b2a99Sin dudas, Stone Temple Pilots fue una de las bandas que más escuché durante mi adolescencia, y la noticia de la muerte de Scott Weiland es muy triste. La verdad es que, sabiendo su historial de adicciones y vida al limite, no sorprende tanto, pero sin dudas que los amantes del rock alternativo lo vamos a extrañar mucho. Y es una pérdida enorme.

48 años. Una pena morir tan joven. Pero Scott siempre fue así, al límite de todo, sobredosis, cárcel, expulsiones de bandas…. Pero lo que nos queda es una voz característica, grandes letras, un tipo carismático en el escenario, arengando siempre a la gente, y dos bandas grandes. Recordemos también que fue el cantante Velvet Revolver, con los ex-miembros de Guns N’ Roses.

Lamentablemente para los amantes del grunge clásico, van desapareciendo figuras míticas… Layne Staley, Kurt, y ayer le tocó al gran Scott.

Su voz nos acompañó en clásicos como Creep, Plush, Interstate Love Song, Big Bang Baby, Vasoline, Crackerman, y la verdad que hay temas para nombrar hasta mañana. Por suerte nadie nos puede quitar la trilogía enorme “Core – Purple – Tiny Music”. Tres discos que cada año suenan mejor.scott-weiland

Y hoy creo que el tema más apropiado para recordarlo hoy es Big Empty. Un clásico del disco “Purple”, de 1994. Y la noticia sin dudas que genera un vacío muy grande.
“Hora de llevarte a casa”, Scott. Descansa en paz. 1967-2015

thetimeisdead

I don't feel alright in spite of these comforting sounds you make

More Posts

  • Alejandro G

    Qué pena que me dió !!! QEPD Scott Weiland. Durante el día hoy, escuchando los tres discos que mencionaste. Las dos cosas que me vino a la mente fueron, 1° cuando salió Core, que la voz de Scott era muy similar a la de Eddie Vedder, ya reconocido por el primer disco de Pearl Jam. Y pensabamos (o nos hacían pensar) que STP era la banda paralela de Eddie y este perjuraba por todos lados que no era él. 2° cuando despidieron a Scott de STP y lo reemplazaron por Chester Bennington (que se acaba de ir tambien de la banda). No se por qué me vinieron esas situaciones a la mente. Encima hace unos días estaba viendo por YouTube el Unplugged de STP en MTV de 1993 con Scott sentado en una silla mesedora. Saludos y se nos fue una más…..