Scott Weiland / Stone Temple Pilots

Scott Weiland: 1967-2015

Sin dudas, Stone Temple Pilots fue una de las bandas que más escuché durante mi adolescencia, y la noticia de la muerte de Scott Weiland es muy triste. La verdad es que, sabiendo su historial de adicciones y vida al limite, no sorprende tanto, pero sin dudas que los amantes del rock alternativo lo vamos a extrañar mucho.

48 años?, una pena morir tan joven. Pero Scott siempre vivió así, al límite de todo, sobredosis, cárcel, expulsiones de bandas…. Pero lo que nos queda es una voz característica, grandes letras, un tipo carismático en el escenario, arengando siempre a la gente, y dos bandas grandes. Recordemos también que fue el cantante Velvet Revolver, con los ex-miembros de Guns N’ Roses.

Lamentablemente para los amantes del grunge clásico, van desapareciendo figuras míticas… Layne Staley, Kurt, y ayer le tocó al gran Scott.

Su voz nos acompañó en clásicos como Creep, Plush, Interstate Love Song, Big Bang Baby, Vasoline, Crackerman, y la verdad que hay temas para nombrar hasta mañana. Por suerte nadie nos puede quitar la trilogía enorme «Core – Purple – Tiny Music». Tres discos que cada año suenan mejor.

Y hoy creo que el tema más apropiado para recordarlo hoy es Big Empty. Un clásico del disco «Purple», de 1994.

«Hora de llevarte a casa», Scott. Descansa en paz. 1967-2015