Duran Duran: Pop Trash (2000)

duran duran 1999Dos posts en dos días consecutivos no es algo que ocurra siempre, así que hay que aprovechar…

En sí, no pensaba poner nada (con lo que me costó poner algo ayer)… Pero me da tanta bronca que nadie escuche este disco que me dieron ganas de compartirlo. Nada de reseña extensa, sólo un recordatorio de un buen disco. Y muy olvidado.

Después del bautizado “Wedding Album” las cosas no fueron color de rosa para Duran Duran. Después del destrozado “Thank You” editaron, en 1997, “Medazzaland”. Y fue durante las grabaciones de dicho álbum que se fue John Taylor. El disco se editó y tuvo unos “casi” hits como Out of My Mind y Electric Barbarella… Pero la verdad es que nadie compró el disco, y se encontraba por 3 pesos en las disquerías de aquellos años (única razón por la que lo tengo)

Y como no podía ser de otra forma, el asunto se puso complicado… Se quedaron sin contrato con EMI, se fue John y Simon Le Bon aparentemente no recordaba cómo escribir una canción. Dicho esto, la banda tuvo que apoyarse aún más en los dos miembros restantes: Nick Rhodes y Warren Cuccurullo.

Y la realidad es que Duran Duran hizo lo que pudo… Editaron un disco que fue olvidado antes de editarse. Imaginen que salió en el año 2000 y en el 2001 ya había sido descatalogado. Pero en serio, la promoción del mismo fue muy mala y pobre, y los críticos no fueron nada amistosos.

Pero yo les digo, para mi es una injusticia total el olvido al que ha sido condenado este álbum, que también fue relegado a las bateas de ofertas (2 pesos para ser exactos). Y es un crimen que casi nadie conozca una canción tan hermosa como el corte inicial, Someone Else Not Me. Y si me preguntan, no tiene nada que envidiarle a Ordinary World… Bueno si, el éxito masivo quizás. Pero para mi es un tema de culto, que merecería estar a la altura de sus clásicos. Es una pena realmente, porque es una canción sentida, frágil, triste. Y la voz de Simon sigue sonando mágica, a pesar de que la letra sea bien deprimente: “Sé que quieres entregarte, a alguien que no soy yo”. Y Warren entrega un sólo de guitarra que acompaña la tristeza general.

“Pop Trash” es uno de los discos más variados de la banda: Baladas clásicas como Starting to remember; Canciones que hasta podríamos decir que son agresivas: Last day on earth; Pura eléctronica como Lava Lamp; Interludios que podrían haber sido desarrollados: Kiss Goodbye; y una porquería del calibre de Hallucinating Elvis

Uno de mis favoritos es la breve Starting to Remember, que por algún motivo me recuerda a los temas acústicos de Oasis. Son menos de 3 minutos, pero sin dudas está en el top 3 del disco. Y a ese top 3 (el primero quedó claro que era Someone else not me) lo completa la etérea y suave The Sun Doesn’t Shine Forever. Y la temática sigue siendo triste, casi depresiva, pero la voz de Simon hace que este tipo de canciones también tengan algo de esperanza… “De alguna manera vamos a encontrar el amor para compartirlo”

Y realmente no me queda mucho más para aportar, pero quería hacerle cierto homenaje a uno de esos bonitos discos que nadie recuerda y que nadie compró. Dénle una chance, ya sea sólo por Someone else not me. Que lo disfruten

Ah, me olvidaba… El CD trae una versión es español de Someone Else Not Me… Y por respeto a todo el mundo, no la incluyo. Es abominable al extremo.


DuranDuran-PopTrash

01 • Someone Else Not Me (4:48)
02 • Lava Lamp (3:54)
03 • Playing With Uranium (3:51)
04 • Hallucinating Elvis (5:26)
05 • Starting To Remember (2:38)
06 • Pop Trash Movie (4:54)
07 • Fragment (0:49)
08 • Mars Meets Venus (3:08)
09 • Lady Xanax (4:55)
10 • The Sun Doesn’t Shine Forever (4:51)
11 • Kiss Goodbye (0:41)
12 • Last Day On Earth (4:27)

Total: 44:22

(MP3 – 320) — MEGA
Password: www.thetimeisdead.com


 

thetimeisdead

I don't feel alright in spite of these comforting sounds you make

More Posts

  • Alejandro G

    Gracias por este disco incomprendido y maltratado. Yo soy uno de los poquitos que lo compró. Es más, compré Thank You, Medazzaland, Big Thing, entre otros. Más allá de ser fan de Duran Duran desde tiempos inmemoriales, y después de haber escuchado 3.238.456.987 bandas, Duran Duran es la que me representa y Río es el tema que pongo al frente de mi TOP de canciones y aún hoy me emociona y acompaña. No soy objetivo con Duran, todo lo que editen me va a gustar.
    Gracias de nuevo por este disco (y por no poner Someone else not me en español; había que captar mercados pero no deja de ser un verdadero engendro).
    Chicos, Feliz Año 2016, con mas buena música y con los comentarios que ponen, con los cuales coincido en un 90%. Abrazo y nos vemos el año que viene.
    PD: Soy ultra defensor de Warren Cuccurullo. Nunca entenderé como lo dejaron ir (o rajaron)

    • thetimeisdead

      Hola Ale!. Siempre firme con tus comentarios. Lo de no poner Someone Else en español fue una cuestión de principios morales, y por hacer un bien a la gente! jajajajaja

  • alejandro verde

    Tremendo disco, increiblemente incomprendido al igual que muchos otros !!!!!! Hace honor al nombre, mucho pop del mejor y trash tambien….sino escuchen Last day on earth, tambien ponganle atencion a una joya como Plaing with Uranium!!!!!! Tampoco soy objetivo con Duran Duran, siempre los escuche y asi seguira siendo. Quizas el disco menos bueno sea Medazzaland y Red Carpet Massacre y su punto mas alto (para mi) sea Notorious, Arena (el disco que mas escuche en mi vida creo)….y porque no So Red the Rose (es Arcadia pero es Duran Duran con otro nombre)
    Feliz año!!!!

    • thetimeisdead

      Me diste ganas de escuchar el de Arcadia, tengo el disco y jamás lo escuché, Muy mal de mi parte