00s / 2000 / Alternative / Británico / EP + Singles / Mansun / Pop / Rock

Mansun: I Can Only Disappoint U (Single – 2000)

Para no perder el ritmo con los posteos, vamos con uno rápido. Y volvemos a la banda que dio origen al blog, la que marcó el camino hace ya casi 3 años.

Y los memoriosos seguro recordarán que Mansun es de las bandas con más presencias en el sitio, sino la que más tiene. Y me encanta poner sus singles.

Eso si… El caso de hoy es bastante distinto al Mansun que todos amamos. Digo esto porque después de sus dos primeros discos clásicos, con cortes como Taxloss, Legacy, Six, Wide Open Space, en el año 2000 (dos años después de editar su obra cumbre, «Six»), la banda de Paul Draper volvió con un álbum llamado «Little Kix»…. Y digamos que lo primero que dije cuando lo escuché fue «La puta madre… ¿qué carajo es esto?»…. Y tiene una razón muy simple… El disco es puro Pop… Y no del mejor. Adiós al prog de «Six», al conceptualismo de «Attack of the Grey Lantern», a las transiciones que hacían de esos discos dos obras íntegras, que era un pecado escucharlas sueltas, etc.

«Little Kix» fue una patada a la magia de la banda. Por algún motivo, Paul y compañia salieron con 11 temas pop, de mediocre calidad, con honrosas excepciones. Siendo I Can Only Disappoint U lo más destacable del montón.

Y como era de esperar, el disco fue un fracaso que no se lo vendieron a nadie (excepto a mi), vacío, sin alma, sin vida… En resumen, no es algo recomendable.

Pero por suerte, lograron grabar algunos tracks como la gente. Además del destacable I Can Only… en los singles hay un par de temas que son mejores que muchos de «Little Kix». Por ejemplo, Repair Man suena a lado b pleno, pero es mucho mejor que una basura tal como We are the Boys. Golden Stone, por otro lado, es una genialidad cantada por Dominic Chad, y realmente es mejor que todo el «Little Kix» junto, y ya vale por todo el single. Es incomprensible que en «Little Kix» hayan puesto una porquería semejante como Soundtrack for 2 Lovers en vez de este tema….

En fin…. «Little Kix» fue una obra muy pobre, pero buscando en los singles quedan temas pasables. Al menos disfruten de Golden Stone.

Pero no se preocupen, luego editaron dos singles aún peores. Es más, seguro que algún día aparecen por aquí..

CD1

01 • I Can Only Disappoint U (Single Mix) (4:21)
02 • Decisions, Decisions (6:03)
03 • Repair Man (4:03)

CD2

01 • I Can Only Disappoint U (Album Version) (5:01)
02 • My Idea of Fun (4:00)
03 • Golden Stone (4:35)

Editado 31 de julio de 2000
Parlophone
Total: 14:27 + 13:36

(MP3 – 320 / 2 CD) — MEGA
Password: thetimeisdead