Prince, 1958-2016

prince_purple_rainCapaz les parezca raro viendo las cosas que suelo poner, pero Prince es uno de mis ídolos más grandes.
Tuve un época, allá por fines de los 90, en los que escuchaba todo el tiempo al pequeño gigante, y trataba de comprarme todos los discos que podía. Y realmente era fascinante sumergirse en esos discos, que de alguna forma u otra me iban llevando en algún viaje conceptual, con mucho funk, actitud, y por supuesto, esa increíble voz, que parece mentira que ayer se haya acallado.

Creo que como a todos, la noticia de la muerte de Prince me cayó como una piedra, a pesar de saber que lo habían internado hacía unos días… Pero viendo que al rato ya lo habían dejado salir, y que al otro día tocó en un recital me quedé tranquilo. Y ayer… recibir la notificación del diario informando lo que pasó… La verdad que me quedé sin palabras, y es hasta este momento en que me sigue costando procesarlo. A pesar de que ya he tenido que escribir bastantes “obituarios” en este sitio (y los que me faltan…), hacer un post “a la memoria de Prince” la verdad que me duele. Con The Beatles, Morrissey y Steven Wilson, Prince es uno de mis héroes de todos los tiempos. Y es muy triste haberlo perdido. Se siente un vacío muy importante.

De más está decir que no estoy a la altura para escribir algo que le haga justicia al príncipe púrpura, pero no importa. Yo lo amaba tanto como ustedes, y me duele ya no volver a escuchar esa voz y esa guitarra increíble, que necesitaba, al menos, poner un post homenaje.

Creo que a diferencia de la mayoría de los fans, A pesar de conocer sus clásicos anteriores, yo empecé a amarlo con sus discos de los 90, especialmente “The Love Symbol Album”, “Diamonds and Pearls” y “The Gold Experience”, y luego fui empezando a descubrir su obra completa. Y sería imposible recorrer una carrera tan larga y prolífica en un simple post… ¿Quién no conoce Purple Rain?, ¿Quién no se emociona con “When Doves Cry?”, ¿Quién no se divierte con “Sexy Motherfucker”?, ¿Quién no se emociona con “7”?… En fin, creo que podríamos estar muchas horas hablando de sus clásicos, y me encantaría hacerlo realmente, pero les digo la verdad… Estoy muy triste con esto, y lo único que me sale es escucharlo, y quizás me jode un poco hablar al respecto, pero necesitaba dedicarle unas palabras.

La influencia y el legado que Prince deja es enorme. Muchos artistas le deben su carrera entera basicamente, todo el mundo del rock lo respetaba y admiraba. Prince no era un tipo fácil, no dio muchas entrevistas, se peleaba con sus discográficas, pero era auténtico. Siempre editaba todo lo que quería, aunque saturara el mercado con 3 o 4 discos simultáneos, lo que a veces hacía un poco díficil seguirlo y tomar nota de todas sus ediciones. Pero qué importa?… Más cantidad, mejor!

Siempre sentí que Prince merecía ese REGRESO glorioso, con todas las luces, como el segundo renacimiento después del “Musicology” de 2004, y creo que en cierta forma se estaba gestando, con sus ediciones con 3RDEYEGIRL, ArtOfficialAge y los dos volúmenes de HitNRun… Pero su luz se apagó muy pronto y nos vamos a quedar con las ganas.

Ya vendrá el momento de saber la verdad, sobre si fue sobredosis, enfermedad pulmonar, complicaciones por la gripe… No sé… En este momento sólo nos queda recorrer su infinita discografía y empezar a recordarlo desde ya. Prince fue más que un artista, fue todo un ícono, en todos los sentidos.

Hemos perdido a una de las últimas ESTRELLAS, reales, que quedaban. Y el mundo es un poco menos funky que lo que era hasta anteayer.  Que el Príncipe descanse en paz. No vamos a olvidarlo jamás.


 

Prince-Black-Enterprise-600-506-570x480
Prince Rogers Nelson 1958-2016

thetimeisdead

I don't feel alright in spite of these comforting sounds you make

More Posts

  • Nicolobo Ramos

    un bajon tremendo, comparto tus palabras, un abrazo!