1994 / 90s / Alternative / Australia / Frente! / Pop

Frente! – Marvin the Album (1994)

Seguramente la mayoría de ustedes, al igual que yo, sólo conocían a esta banda por un cover de un tema de New Order. El caso es que seguro nadie se acuerda del nombre de esta gente. Frente!, así con signo y todo… Ni la más mínima idea por qué se llamarán así….

Y el cover al que me refiero es el conocido Bizarre Love Triangle. Y los que están familirizados con el tema original saben que es bailable, bolichero, pegadizo y demás. Ahora, los que recuerden a Frente! sabrán que la versión lograda por estos chicos australianos nada tiene que ver con el original de la banda de Bernard Sumner. El Bizarre Love Triangle de Frente! es acústico, frágil, muy corto, angelical, con la voz de Angie Hart sonando celestial. O sea, no tiene nada que ver con la canción original. No obstante, esta reinterpretación se siente «propia» y es realmente original la manera en la que se reversionó este tema clásico.

Seguramente muchos podrán pensar que Bizarre Love Triangle es la única razón para poner este disco en el blog. Y la verdad… NO.

«Marvin the Album» fue lanzado originalmente en Australia en 1992, logrando gran éxito y aceptación en aquel país. Con singles como Accidently Kelly Street y No Time. Por supuesto que para este entonces nadie de este lado del mapa tenía conocimiento ni sabía nada de la banda. Pero en 1994 el disco fue relanzado en América, incluyendo el cover de New Order.

Ojo, tampoco es que con la nueva edición Frente! vendiera tantos discos, pero lograron hacerse un (pequeño) nombre dentro de la industria. Pero lo cierto es que más allá de Bizarre Love Triangle no tuvieron ningún otro single que estuviera a la altura de ese hit. PERO… a pesar de eso, «Marvin the Album» es un disco ABSOLUTAMENTE disfrutable. Pero por supuesto, para llegar a descubrir eso había que escuchar el disco completo.

Recuerdo que cuando conseguí el álbum en una pequeña disquería (en 1999 si mal no recuerdo) estaba a precio de chiste. Obviamente porque nadie los conocía. Llegue a mi casa con la felicidad de tener ese hermoso cover, pero por suerte el resto del disco superó mis expectativas. «Marvin the Album» son 41 minutos casi completamente acústicos, en los que lo más notorio y lo fundamental es la adorable voz de Angie Hart. Digamos que la instrumentación se centra en su voz y me suena más a acompañamiento que otra cosa. Pero más allá de eso, el sonido tranquilo del disco es sorprendentemente satisfactorio.

Temas que siempre destaco son Ordinary Angels, que tiene un poco más de acompañamiento musical que los tracks enteramente acústicos; No Time, que fue otro de los singles editados en Australia, también sale del esquema meramente acústico, sumando batería, con un ritmo totalmente pegadizo, con un estribillo que, sin quererlo, lo terminamos cantando.

Debo decirles que esta pequeña reseña me surgió de la nada, y honestamente no tengo datos biográficos de la banda para hacer más bulto… Lo que si puedo decirles es que además de «Marvin the Album» la banda editó otro disco, «Shape», en 1996. Para ese álbum, la banda tomó otro enfoque, que no era tan acústico, sino que hasta llega a sonar experimental. Y, a pesar de no haber vendido una copia, es un disco más íntegro que «Marvin». Digamos que quería poner ese disco en el blog, pero a falta del HIT, me incliné por «Marvin».

Escuchen más que Bizarre Love Triangle y encontrarán un disco simpático y disfrutable.

01 • Girl (2:42)
02 • Labour of Love (3:01)
03 • Ordinary Angels (2:50)
04 • Lonely (3:18)
05 • Most Beautiful (2:50)
06 • Cuscutlan (3:01)
07 • Pretty Friend (2:35)
08 • No Time (3:20)
09 • Reflect (3:07)
10 • Explode (2:53)
11 • Accidently Kelly Street (3:19)
12 • See/Believe (3:08)
13 • Dangerous (3:02)
14 • Bizarre Love Triangle (1:59)

Editado 26 Abril 1994 (Originalmente 1992. pero sólo en Australia)
Atlantic
Total: 41:16

(MP3 @ 320) – MEGA
Pass: thetimeisdead