Chris Cornell 1964-2017

5b7c88787c688a0d06c25026320f20edJueves, me levanto y me encuentro con “Murió Chris Cornell”…. Dale… Qué mierda es esto? Debe ser mentira!! Alguien nos está haciendo una joda o algo así…

Pero no, busco y busco pero no encuentro nada que lo refute. Es la puta verdad. La mejor voz de los últimos 25 años murió hoy. Y mientras lo escribo no dejo de pensar en que es algo increíble y díficil…. Chris tenía sólo 52 años, estaba grabando con Soundgarden, de gira cantando como nunca, pero hoy se juntó con sus amigos Kurt, Layne, Scott y Andrew Wood…

Chris era de las pocas voces únicas que quedaban. No hacía falta ver el nombre del artista cuando sonaba algo de Audioslave o Soundgarden. Con una sola palabra ya sabíamos que era él. Chris era toda una marca registrada, dueño de una versatilidad que no veo en nadie más de la actualidad.

Odio los obituarios, y soy muy malo para escribirlos. De más está decir que nunca pensé tener que escribir unas palabras para Chris tan pronto. Pero sigo leyendo la noticia y no la creo. Y es la verdad, ya van quedando pocos héroes.

Todo da más bronca porque a Chris le quedaba mucho por dar aún. No es que era un tipo cerca del retiro, o pasado de años… Había nacido en 1964, siempre en forma, más allá de sus problemas de alcohol, no era un tipo que se viera mal. Y leer que “Se está investigando un posible suicidio” es más triste aún.

En Black Hole Sun Chris cantaba “No one sings like you anymore”, y hoy esa frase se hizo verdad.

El legado que nos deja Chris es mucho más grande que “Superunknown”… Quedan joyas como el álbum de Temple of the Dog, clásicos oscuros como “The Day I Tried to Live”, “Fell on Black Days”, el Badmotorfinger completo, Audioslave, algunos de sus discos solistas, y hay para seguir anotando… En fin, nos queda un buen testamento de la obra de Chris, que nunca morirá.

Sé que muchos vamos a extrañarlo, empezando desde hoy. Y nada mejor que recordarlo como la mejor voz de todas.

“Say Hello 2 Heaven” cantaba Chris con Temple of the Dog, para su amigo Andrew Wood. Y hoy es un tema que todos podríamos cantarle a él.

Saluda al cielo Chris, y descansa en paz.

chriscornell

thetimeisdead

I don't feel alright in spite of these comforting sounds you make

More Posts

  • Lean Dro

    Muy tristre noticia para los que crecimos con su música y que nos seguía deleitando con su talento con otras bandas o en solitario.. se fue y está, como dijiste con Layne, Kurt, Andrew y también con Scott.. RIP Chris Cornell.. gracias por tanto

    • thetimeisdead

      Es verdad Lean. Es una tristeza absoluta. Voy a agregar a Scott en la lista. Gracias por comentar!