Tema del Mes: Paul Draper – Things People Want

spookyDe nuevo aquí la sección “Tema del Mes”, que solía figurar bastante en los comienzos del blog, pero fue desapareciendo de a poco….

Los que sigan el blog desde hace tiempo habrán notado que Mansun es de mis bandas favoritas, y aprovechando que HOY salió el primer disco solista de su líder, Paul Draper, vamos a escribir unas líneas al respecto.

Después de haberse dedicado al silencio durante muchos años, Paul empezó a volver de a poco, con apariciones con The Anchoress y la edición de dos EPs el año pasado. Y para mi sorpresa, esos EP suenan mejor que casi todo el “Little Kix” de Mansun. Además de eso, Paul se hizo amigo (o algo así) de Steven Wilson y terminó colaborando en un track del segundo EP y ligando un contrato en la discográfica Kscope (la que edita todo lo de Steven, Porcupine Tree y montón de cosas interesantes).

Hoy, 11 de Agosto, finalmente se editó el disco “Spooky Action” y la verdad es que suena bárbaro, con una gran cantidad de cortes de calidad, con experimentación y sin querer ser pop barato de temas como Electric Man del infame “Little Kix”.
Ya de movida el disco empieza con un temazo como Don’t Poke the Bear, de 7 minutos, que recuerda directamente a temas de “Six”, la obra maestra de Mansun. Y el álbum continúa en ese tono, con otro excelente corte como Grey House.

Pero como esta sección se llama TEMA DEL MES, quiero traerles algo que es un hit, y es increíblemente pegadizo, pero sin dejar de ser una GRAN canción. Yo les juro que con escuchar UNA VEZ Things People Want, van a tener el estribillo grabado en la cabeza todo el día.

“Did I explain
The things people want
And the things we’re forgetting to say”

[no pongo el video oficial porque es una porquería]

Todo el tema es grandioso, y realmente merece un lugar en algún ranking, o algo así. Desde que salió el corte no pude dejar de escucharlo. Y hoy que ya escuché el álbum completo, Things People Want queda impecablemente acomodado entre Grey House y el experimental Who’s Wearing the Trousers.

Things People Want y “Spooky Action” son un excelente regreso de Paul, confirmando lo que venía asomando en sus dos primeros EP. Noto también que se le viene haciendo mucha publicidad y generando anticipación, y ojalá el disco sea exitoso, porque su propuesta es muy buena. Sin dudas, de los mejores lanzamientos de 2017.

Desde ya les aclaro que no iba a poner el disco completo. Salió recién hoy y esta página no es newalbumreleases.net o algo así. Simplemente deseaba destacar este lanzamiento y tal vez darles ganas de seguir buscando y descubrir más temas geniales de “Spooky Action”

thetimeisdead

I don't feel alright in spite of these comforting sounds you make

More Posts