Richard Coleman – F-A-C-I-L (2017)

colemanY ahora si. Lo que todo verdadero fan de thetimeisdead estaba esperando. Los que nos siguen en Facebook ya lo saben. Damas y caballeros, por petición popular, aquí está lo nuevo del gran Richard Coleman!

Para que más o menos entiendan cómo es la cosa, les cuento: No tengo facebook personal, no leo páginas de música, no escucho la radio, no uso twitter… En fin, nada… Por lo que fue una grata sorpresa entrar a una disquería y ver el disco en las NOVEDADES. Demás está decir que lo agarré y lo llevé, y desde ese momento ya pensaba en que los fans más recalcitrantes iban a empezar a pedir el álbum en este blog. Y así fue, los mensajes llegaban y les mostré en facebook que ya se venía. Y yo sé que el mismísimo Coleman debe conocer este sitio y nos debe odiar, pero bueno Richard, tus fans son insaciables. Hemos puesto todo, no podía faltar lo nuevo.

En fin, yendo al álbum, creo que hace honor a su título. Es un disco corto (10 temas) que suena realmente F-A-C-I-L. Debe ser lo más comercial y vendible que haya hecho Richard en su larguísima carrera. Desde ya que toma como base lo que había sido el exitoso “Incandescente”, pero logra sonar más concreto y pegadizo.

El primer single, “¡Simpatico!“, tiene destino de alta rotación en las radios. Es un gran tema, hitero y pegadizo.

Escuché el disco como 10 veces y debo decirles que me gusta bastante más que “Incandescente”. El sonido es excelente, todo suena con claridad, con una gran mezcla y producción. Bien pulido y prolijo.

Hay varios temas destacables: Uno de mis favoritos es Tu Mejor Momento, que debe ser lo más parecido a una balada; El Agua No se Puede Beber suena muy bien, hasta con una letra que puede ser divertida. Imaginen eso…

En fin, no voy a escribir mucho porque seguro que nadie se va a poner a leer y van a ir directo al disco. Así que los dejo libres para escucharlo.

Disfruten porque Richard nos manda a matar y no se r-e-s-u-b-e….
No digan que no les avisé.


 

coleman facil

01 • F – A – C – I – L (3:43)
02 • El Ritmo Cuando Rima (3:49)
03 • ¡ Simpático ! (3:34)
04 • Para Sufrir de Verdad (3:21)
05 • El Agua No Se Puede Beber (5:00)
06 • Tu Mejor Momento (4:02)
07 • Días Futuros (3:51)
08 • Cuarto Secreto (4:35)
09 • Sin Un Plan (3:40)
10 • Deshechos Cósmicos (5:01)

@ 320

password: thetimeisdead
No digan que dejé esto por acá

thetimeisdead

I don't feel alright in spite of these comforting sounds you make

More Posts

  • Javier

    En la foto parece Osvaldo Laport. Perdón, me fui de tema.

  • Alejandro G

    Lo primero que se me ocurrió escribir (y lo hago) es GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!! Estoy de acuerdo con ustedes, es un disco rápido, corto, un poco mas comercial pero sigue siendo espectacular y mantiene viva la llama del sarcasmo y la ironía. Pero no creo que RIchard los odie porque, más allá de todo, también es promoción. En mi caso, escucho primero el disco por Internet y, si me conmueve, voy y lo compro. Y este es el caso. Ya estamos grandes, ya estamos en la primera parte de nuestros 50 años, La forma de pensar, hacer y escuchar música es otra. Así que otra vez GRACIAS por la subida. Abrazo grande.

  • Alejandro G

    La verdad, qué bien grabado está el disco!!! Muy nítido. Y es FACIL de escuchar pero hay que oirlo bien …. Cuántas influencias!!! Pasé por el Glam, Space Rock, con los primeros sintetizadores, de principios de los 70( Bowie, Roxy Music, T.Rex, etc), el funky de fines de esa decada (Chic) hasta mediados largos de los 80, tanto de afuera (UK) como de acá, empezando por Virus hasta la triple conquista de América por parte de Soda.Y todo lo que hubo en el medio. Eso si, se nota que el dark (si alguna vez lo fuimos) quedó allá lejos y hace tiempo. Abrazo

  • Mauricio Perez

    Gracias capo!!! Apenas pueda me lo compro, suena de puta madre!!! Abrazo

  • Alejandro Piatti

    Muchas gracias!!! Siempre firme junto a los lanzamientos de Richard, Es cierto, este es EL LUGAR para los fans de Coleman, jajajaja … Ya va para la descarga y esta tarde me dedicaré a escucharlo, las criticas y comentarios vienen bien, así que no creo que me defraude… Abrazo enorme y hasta la próxima…