00s / 2000 / Británico / Pop / Robbie Williams / Rock

Robbie Williams – Sing When You’re Winning (2000)

Es un buen día para que el blog deje de estar en silencio. Y vieron cuando despiertan pensando en alguna canción, asi, sin motivo aparente? Bueno, yo desperté escuchando Let Love Be Your Energy de Robbie Williams. Y hay que aprovechar esas señales.

Tal vez le sorprenda viendo lo que suele aparecer en esta página, pero allá lejos y hace tiempo, Robbie era un gran favorito de quien escribe. Y no es que no me guste más, sino que no lo escucho tanto como entonces. Pero hay veces que me acuerdo de este disco, o de los dos anteriores. y el amor renace.

Creo que como todos (los que no escuchábamos Take That) llegamos al gran Robbie con el himno Angels (del primer disco «Life Thru a Lens», 1997)… Y siendo honestos, algunos nos hacíamos los malos y pretendíamos que no nos gustaba…. Pero en casa aparecía el video en MTV y lo escuchábamos con ganas… Parecía que no era políticamente correcto para los varones escuchar a Robbie… Pero nos ganó a base de buenas canciones y sensibilidad pop.

Después de Angels vino toda la ola de hits de su segundo disco «I’ve Been Expecting You» (Supreme, Millennium, She’s the One..) hasta que en Julio de 2000, el video de Rock DJ llegó a nuestros canales favoritos. Y si, no había chance de escaparte de ese ritmo, y menos aún del video tan gráfico, que sigue siendo recordado hasta hoy.

En esos tiempos en que internet no era algo que estuviera en todos los hogares, lo importante era tener buenos amigos con acceso a más discos. Y esa fue la causa por la que me llegaron los álbumes de Robbie, y por suerte, «Sing When You’re Winning» me llegó apenas salió. Por lo cual, fueron meses de escucharlo a morir. Era una cuestión de escuchar el disco e ir «adivinando» los singles o videos qué vendrían después de Rock DJ.

Y la verdad es que «Sing» está lleno de hits. Era una continuación casi directa del estilo «I’ve Been Expecting You», que lamentablemente después de este disco empezaría a quedar de lado.

Temas como Kids, con la enana más grande del mundo, por supuesto me refiero a Kylie, son clásicos que siguen sonando bien hoy en día. Además, tienen gancho, cosa de que sea irresistible pegarte al estribillo…. So come on! Jump on board!. Es una canción POP con la que podemos sacudir la cabeza y saltar! Qué mas pueden pedir?? Colaboraciones de esta calidad ya no se consiguen. Son Robbie y Kylie juntos, nada podía salir mal.

Y obvio que hay más hits: Supreme (otro de esos videos bien famosos), la acústica y sentida Better Man, y quizás el que es el favorito de varios (me incluyo), The Road to Mandalay.

La canción más conocida como «pom-pom-pompom-pom-pom», que pasaban en toda radio y todo canal durante todo el día. Es uno de los mejores temas de la carrera de Robbie, con un corte pseudo-country si se quiere, porque no sé qué otro estilo ponerle. Debe ser el mejor tema sin estribillo normal de la historia. Pero no importa, la letra y la música son perfectas, y hace que ese «no-estribillo» sea aún más grande.

No sé si «Sing When You’re Winning» sea el mejor disco de Robbie, pero seguro que fue el último realmente GRANDE, porque después la calidad empezó a bajar, y es una lástima que no haya habido otro álbum íntegro como éste. Igual a Robbie lo queremos y bancamos siempre, y la calidad de este disco sigue manteniéndose y aún es muy disfrutable.

Buen fin de semana para todos!

01 • Let Love Be Your Energy (4:58)
02 • Better Man (3:22)
03 • Rock DJ (4:18)
04 • Supreme (4:18)
05 • Kids (4:48) [Feat. Kylie Minogue]
06 • If It’s Hurting You (4:09)
07 • Singing for the Lonely (4:31)
08 • Love Calling Earth (4:05)
09 • Knutsford City Limits (4:45)
10 • Forever Texas (3:37)
11 • By All Means Necessary (4:45)
12 • The Road to Mandalay (3:57)

Editado 28 Agosto 2000
Chrysalis / EMI
Total: 51:33

MP3 320 – MEGA
Password: thetimeisdead